Personaje queer

Sale del armario: Lisa Simpson es lesbiana y poliamorosa

Sale del armario: Lisa Simpson es lesbiana y poliamorosa

Sale del armario: Lisa Simpson es lesbiana y poliamorosa

Tras la salida del armario de Isabel Pantoja y María del Monte, una nueva folclórica ha salido del armario. Se trata ni más ni menos que de Lisa Simpson. La popular personaje de animación forma parte del imaginario de muchas generaciones. Si algo es innegable es que Los Simpson han sabido actualizarse muy bien con el paso del tiempo. Desde feminismo hasta personajes LGTBIQ+, pasando por sus habituales predicciones futurísticas.

Ahora, Lisa Simpson ha dado un paso adelante. Hace poco Los Simpson se centraron en un episodio donde criticaron diversos temas relacionados con el género. Ahora, se ha descubierto el futuro de la hermana mayor de la familia. En una de las introducciones del sofá, Lisa aparece con novia, poco después con dos parejas a la vez y finalmente casada con Milhouse.

La escena en la que Lisa aparece con pareja lésbica poliamorosa La escena en la que Lisa aparece con pareja lésbica poliamorosa

La escena en la que Lisa aparece con pareja lésbica poliamorosa

Al Jean, showrunner de la serie, ha aclarado esta ya mítica escena del sofá. “Veo a Lisa como Presidente y posiblemente poliamorosa”, espetó en una entrevista. Lisa no es el único personaje LGTBI, pues en la temporada 27 Smithers salió del armario, asegurando estar enamorado de Señor Burns. Además, Patty, hermana de Marge, también se declaró homosexual en la temporada dieciséis.

Otras de las apariciones queer de Lisa fue en la temporada 29, cuando 'Mr Lisa's Opus' se convirtió en una versión de Lisa de dieciocho años, que se encuentra a punto de acceder a los estudios superiores en la Universidad de Harvard. En el final del episodio, Lisa cogió de la mano a una chica, insinuando a la audiencia que podía tratarse de su pareja. 

Yeardley Smith, la actriz de doblaje que interpreta a Lisa Simpson, ha asegurado en una entrevista de radio estar "totalmente abierta a las posibilidades de que explore otras formas de vida […] ¡pero tiene ocho años, gente!". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios