Los toldos de la calle De la Plaza de Puerto Real deberán estar instalados la última semana de junio

El Ayuntamiento ha publicado el contrato para su montaje y desmontaje por dos años, con un presupuesto de algo más de 100.000 euros

Sigue toda la actualidad de Puerto Real

Toldos en la calle De la Plaza de Puerto Real, instalados el pasado año / C. P.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado el contrato para el servicio de transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del entoldado de calle De la Plaza. El contrato, para el que las empresas interesadas pueden presentar propuestas hasta el 10 de junio, tendrá una duración de dos años, prorrogables por dos años más.

El plazo del contrato, en este año 2025, comenzará al día siguiente de la formalización del contrato. Es decir, el 11 de junio en caso de que se presenten empresas que cumplan todos los requisitos legales y se pueda adjudicar. La fase de montaje tendrá como máximo una duración de 15 días naturales, por lo que el trabajo debería estar finalizado en la última semana del mes de junio.

Ya de cara al próximo año se ha fijado una nueva calendarización de los trabajos, que implican que el plazo del contrato empezará el 1 de mayo, por lo que la fecha tope en la que los toldos deberán estar instalados será el 15 de mayo.

En cuanto al desmontaje, se establece una duración aproximada de dos semanas. A partir del 15 de octubre podrán empezar los trabajos necesarios, de manera que se establece como fecha de finalización del contrato el 31 de octubre para que el contratista haya desmontado, transportado, limpiado y paletizado los toldos.

El presupuesto base de licitación por año asciende a 51.213 euros. Por tanto, serían 102.427 euros de presupuesto para el período de ejecución principal del contrato, a lo que habría que añadir 51.213 euros más por cada año de prórroga

Hay que recordar que el entoldado que se instalará es propiedad del Ayuntamiento, constituido por 79 lonas triangulares, de dimensiones variables, que van montadas en 92 postes dispuestos a lo largo de los distintos tramos de la calle De La Plaza, desde la Plaza de Jesús hasta calle San Francisco Se trata de un corredor lineal en el centro urbano de casi 400 metros.

El contrato publicado no incluye la retirada y posterior colocación de los postes que sujetan los toldos, por lo que una vez que las lonas se retiren en el mes de octubre, estos permanecerán en su sitio como hasta ahora.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último