Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Puerto Real conmemoró ayer el ‘Día mundial de la Infancia’ con un acto institucional celebrado en el Centro Cultural Iglesia de San José. Una jornada que cobra especial importancia en la agenda política y social del municipio, y que sirve para reflexionar, analizar, exponer y sacar conclusiones con los escolares de la ciudad sobre sus derechos como ciudadanos.
El acto lo abría la concejala de Juventud e Infancia, Nazaret Ramírez, quien recordó que ella misma, hace ya algunos años, fue una de las integrantes del Consejo Municipal de la Infancia. “Por eso este acto es tan importante para mí y quiero deciros que disfrutéis al máximo de la experiencia”, dijo la edil.
Tras la proyección de un video elaborado por la Fundación Márgenes y Vínculos, en el que se repasaron todos los derechos universales de los niños y las niñas, tomó la palabra la alcaldesa de la ciudad, Aurora Salvador, para dar la bienvenida a los escolares que, a partir de ahora formarán parte del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.
“Seréis los responsables de decirnos a nosotros, a todos los concejales del Ayuntamiento, qué debemos hacer por vosotros. Esa es vuestra importante labor, y vuestra responsabilidad a partir de ahora”, dijo la primera edil, antes de dar lectura al manifiesto institucional del Día de los Derechos del Niño y la Niña, con los que el Ayuntamiento renovaba su compromiso.
Tras la declaración se constituyó el Consejo Municipal de la Infancia, nombrando a los alumnos representantes de los distintos centros educativos de Puerto Real. Este órgano creado en 2004 y por el que ya han participado alrededor de 700 alumnos y alumnas, inicia ahora el que es su noveno “mandato”. Los consejeros y consejeras recibieron la credencial que les acredita como miembros de pleno derecho, antes de cerrar el acto con la tradicional foto de familia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
A Sánchez le mueven la silla en casa
El parqué
Subidas generalizadas
No hay comentarios