Puerto Real inicia los trabajos de mantenimiento y conservación en los centros educativos municipales

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en los colegios Reggio, Reyes Católicos, Juan XXIII y Tierra y Libertad

Puerto Real publica un contrato de obras de reparación y conservación de colegios

Colegio Reggio de Puerto Real
Colegio Reggio de Puerto Real / C. P.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha los trabajos de mantenimiento y conservación en los centros educativos de titularidad municipal, una actuación prevista para el curso 2025-2026. El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar que los colegios públicos de la localidad se encuentren en óptimas condiciones de cara al nuevo curso escolar.

La primera fase dará comienzo en el Reggio, Reyes Católicos, Juan XXIII y Tierra y Libertad, para luego seguir con el resto de colegios de la villa. La empresa encargada de llevar a cabo dichos arreglos será Innova Coptalia.

“El año pasado ya hicimos un esfuerzo significativo para mejorar las instalaciones de nuestros colegios, y este año continuamos con ese compromiso. Es importante seguir apostando por la enseñanza pública y sus infraestructuras”, ha explicado Antonio Gil, responsable de Infraestructuras.

Los trabajos incluyen una serie de actuaciones específicas como la reparación de azulejos y pavimentos, sustitución de grifos y cisternas, cambio de luminarias y enchufes, arreglo de cerraduras y persianas, y pintura de aulas y pasillos, entre otras intervenciones necesarias para la puesta a punto de los centros.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que el contrato para estos trabajos se reforzará con la labor habitual que realiza la brigada municipal. Y es que, los operarios de la brigada municipal seguirán este verano con los trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad. “Queremos asegurar que todos los centros educativos reciban la atención necesaria para estar en óptimas condiciones”, ha subrayado Gil.

stats