PUERTO REAL

La plataforma del Río pide una campaña de concienciación ambiental en las playas

  • Los vecinos alertan de que hay determinados "juegos" en el litoral que pueden ser muy perjudiciales para la vida marina

Playa de La Ministra, en el Río San Pedro

Playa de La Ministra, en el Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Real que ponga en marcha una campaña de concienciación ambiental sobre el buen uso de las Playas, especialmente de las del entorno del barrio.

La Iniciativa ha partido del grupo de trabajo de Medio Ambiente y Salud de la entidad, coincidiendo con el inicio de la temporada de baños. Quieren que se centre en el respeto hacia los animales marinos y los ecosistemas costeros en general.

La plataforma advierte de que hay determinadas acciones que pueden resultar dañinas, y hablan desde la evidente presencia de basuras hasta el volumen de la música. Por eso animan al Consistorio a realizar campañas informativas, tanto in situ como en redes sociales.

Creen que desde siempre existen prácticas que se confunden con la diversión, y señalan los habituales “juegos de niños” que pasean por la playa con un cubo y un gazapete, a la caza de cualquier animal que le resulte curioso. “Jugar con animales es algo que se debe corregir”, dicen.

“Hay que recordar que esta práctica tan arraigada provoca un tremendo impacto medioambiental en nuestro litoral. La temporada estival resulta crucial en el desarrollo y reproducción de muchas especies marinas, como los cangrejos, peces, invertebrados o moluscos”. “El estrés causado a muchos de ellos impide su reproducción, generando un impacto negativo y la futura pérdida de especies“, apuntan desde la plataforma

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios