Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CRISIS AEROESPACIAL

La movilizaciones dividen a los trabajadores de Airbus Puerto Real

  • El comité de empresa aprueba, con los únicos votos de CCOO, un calendario de protestas que hoy recogía una manifestación hasta el centro de Puerto Real y que apenas tuvo respaldo

  • Este viernes hay prevista una manifestación, aprobada en la asamblea de CGT, que partirá del edificio de los sindicatos en Cádiz hasta la Subdelegación del Gobierno y la sede del PSOE

Concentración de trabajadores de Airbus Puerto Real en la Plaza de Jesús

Concentración de trabajadores de Airbus Puerto Real en la Plaza de Jesús / J.A.T. (Puerto Real)

La unanimidad política que esta semana ha quedado patente en la Comisión de Industria del Senado, con todos los grupos parlamentarios votando a favor de un mismo documento en defensa del futuro de Airbus, está lejos de repetirse en el seno del comité de empresa de Airbus Puerto Real, que cada vez parece alejarse más.

Pese a los continuos envites de gran parte de la plantilla que exigen a los delegados sindicales que hagan un esfuerzo por entenderse, no hay acuerdos en el tiempo, la forma y, sobre todo, en el tono de las movilizaciones que se van a llevar a cabo. Tanto es así, que actualmente hay dos calendarios en marcha.

Por un lado, el que se podría considerar el "oficial", aprobado en el seno del comité con los únicos votos a favor de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el órgano de representación de los trabajadores de Puerto Real. Cumpliendo ese calendario, un grupo de trabajadores ha partido este mediodía desde la factoría de Airbus en el Trocadero hasta la plaza de Jesús, donde se han concentrado frente al Ayuntamiento. Allí han defendido el mantenimiento de la planta de Puerto Real y su futuro con carga de trabajo, con el grito de "Airbus Puerto Real no se cierra".

Concentración de trabajadores de Airbus en la Plaza de Jesús, este jueves Concentración de trabajadores de Airbus en la Plaza de Jesús, este jueves

Concentración de trabajadores de Airbus en la Plaza de Jesús, este jueves / J.A.T. (Puerto Real)

En la protesta apenas han participado una treintena de trabajadores. Un número que se aleja del respaldo que obtuvieron las últimas convocatorias organizadas por el comité de empresa, e incluso bastante inferior de la protesta que se hizo con un recorrido muy similar el pasado viernes 28 de mayo, cuando participaron alrededor de 300 personas. Entonces la movilización se incluía en el calendario aprobado en la asamblea de trabajadores que celebró CGT, y no contaba con el apoyo de CCOO.

Ese calendario, el impulsado por CGT, va a continuar mañana con una de las movilizaciones que ha generado más desencuentros en el comité de empresa. Se trata de la manifestación que han convocado en Cádiz, y que partirá este viernes a las 11:30 horas del edificio de los sindicatos de la capital, hasta llegar a la sede del PSOE pasando por la Subdelgación del Gobierno en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios