Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CRISIS AEROESPACIAL

Airbus ampliará el ERTE vigente en Puerto Real para negociar otro de larga duración

  • El actual expediente de regulación temporal de empleo se ampliará hasta finales de junio, mientras se inicia la negociación de un nuevo ERTE que podría tener uno o dos años de duración.

Votación de las nuevas movilizaciones en la asamblea de este martes

Votación de las nuevas movilizaciones en la asamblea de este martes / C.P. (Puerto Real)

Las conversaciones de la dirección de Airbus con el comité interempresas se ha retomado este martes, aunque del futuro concreto de la planta de Puerto Real apenas se ha hablado. Lo “menos malo”, según ha trasladado el delegado sindical de CGT, Juan Antonio García, a los trabajadores que han participado en la asamblea celebrada este martes en la puerta de Airbus Puerto Real, es que “la empresa no ha vuelto a insistir en las tres propuestas que el jueves adelantó”. Se refería a las tres opciones que se manejaban la pasada semana: la venta de la planta, el traslado de la producción a Getafe o el traslado al CBC de El Puerto y una parte a Getafe.

Sí se han tratado asuntos en materia de empleo. La empresa ha retomado la oferta que lanzó a finales de enero para que cincuenta personas de la planta de Puerto Real sean trasladadas a la planta de San Pablo (Sevilla). “La propuesta está sobre la mesa y se tendrán que ir, aunque apuntan que tendrán fecha de vuelta y se irían a San Pablo siendo trabajadores de Puerto Real”, apuntó Guerrero.

Pero la principal propuesta es la ampliación del ERTE. Este miércoles las negociaciones se van a retomar centradas en la propuesta que ha lanzado la compañía para ampliar el ERTE en vigor hasta finales de junio. Una ampliación pensada en dar un margen de tiempo para negociar un nuevo ERTE de larga duración que podría ser de uno a dos años.

“Esto es muy significativo porque creemos que si se llevan a cincuenta personas de Puerto Real no sería necesario ampliar el ERTE, a menos que se piense en llevarse carga de trabajo de esta planta.”, dijo Guerrero en la asamblea. También sobre la mesa se ha puesto la congelación salarial.

NUEVAS MOVILIZACIONES

En la asamblea de este martes, celebrada en la habitual parada de media hora que tienen los trabajadores, se ha sometido a votación una serie de  protestas que van a arrancar este miércoles con la celebración de una asamblea en la puerta del CBC de El Puerto, para intentar que los trabajadores se sumen a las movilizaciones

También se ha planteado una manifestación atravesando el Puente de la Constitución, como la que se celebró el 1 de mayo. A esto quieren sumar la convocatoria de una huelga general en la provincia y enviar una expedición de trabajadores a la planta de Getafe, “ya que nonos permitieron acudir cuando se inauguró la ampliación de la planta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios