Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Puerto Real

La alcaldesa traslada las inquietudes de los jóvenes puertorrealeños al Secretario de Estado de Juventud

Encuentro celebrado este lunes en Madrid

Encuentro celebrado este lunes en Madrid / DCA (Puerto Real)

El empleo es uno de los temas que más preocupan a la juventud puertorrelañea. Esta preocupación se puso de manifiesto en un encuentro reciente entre la concejala, Nazaret Ramírez, y este sector de la población (encuentro que coincidió con la visita de la Ministra de Juventud e Infancia a la localidad la pasada semana).

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, también ha llevado esta preocupación al Secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez. En una reunión celebrada ayer en Madrid, a la que también asistió el primer teniente de alcaldesa José Alfaro, Salvador trasladó esta inquietud de los jóvenes de Puerto Real esperando que la colaboración entre administraciones sirva para desarrollar estrategias efectivas para mejorar las oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes teniendo en cuenta la existencia en nuestro entorno de grandes empresas.

En el encuentro, al que también acudieron Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, y el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid en el periodo 2015/2019, Carlos Sánchez, la alcaldesa planteó también algunas cuestiones que afectan a la juventud migrante que reside en Puerto Real en temas de atención sanitaria o de falta de clasificación por edad, entre otras.

Este encuentro ha proporcionado una plataforma para que el Ayuntamiento de Puerto Real destaque las preocupaciones y necesidades de sus vecinos y vecinas ante el Gobierno Nacional. La esperanza, en palabras de la alcaldesa, “es que estos diálogos conduzcan a soluciones efectivas y a un mayor apoyo en áreas clave como la juventud y el empleo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios