Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

El delegado de Educación felicita al IES Virgen del Carmen por el premio al fomento de la lectura

Carlos Muñoz, Miguel Andreu, Elena Amaya y Noemí Infantes, junto a dos alumnas del centro

Carlos Muñoz, Miguel Andreu, Elena Amaya y Noemí Infantes, junto a dos alumnas del centro / C.P. (Puerto Real)

El jurado de los IV Premios de bibliotecas escolares y fomento de la lectura, correspondiente al curso 20-21, concedió un Primer Premio, consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo, al IES Virgen del Carmen de Puerto Real, por su proyecto lector. Por ello, este miércoles, el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la  alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, felicitó personalmente al equipo docente y alumnado del Instituto, en una visita al a biblioteca del centro.

El representante territorial destacó que “para la formación integral del alumnado es muy importante el papel que las comunidades educativas desempeñan a través de sus proyectos de animación a la lectura”. Andréu animó al centro “a continuar trabajando en la misma línea en beneficio del alumnado, transmitiendo la pasión por la lectura y el interés por los libros y sus autores”.

Así mismo, Elena Amaya, alcaldesa del municipio, manifestó sentirse orgullosa de este galardón a un centro educativo de la localidad. “Este reconocimiento viene a premiar la excelente labor que realiza la comunidad educativa en Puerto Real, haciendo  una mención especial a Carlos Muñoz Villarreal, director del IES Virgen del Carmen, por apostar siempre por este tipo de iniciativas, y a Noemí Infantes, una gallega adoptada en Puerto Real, profesora de Lengua y Literatura, que una vez más ha sorprendido con el proyecto de fomento de la lectura ligado a la transformación digital que ha sido premiado, gracias a la adaptación de la biblioteca al mundo virtual para hacer frente a las restricciones de la pandemia".

La entrega de premios se hará en Málaga el 16 de diciembre, donde se otorgarán  los premios del curso  19- 20 y los del presente curso 20-21. Los centros premiados destinarán la cuantía del premio a reforzar la realización de actuaciones de mejora de la biblioteca escolar y de fomento de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios