PUERTO REAL

El delegado de Educación felicita al IES Virgen del Carmen por el premio al fomento de la lectura

Carlos Muñoz, Miguel Andreu, Elena Amaya y Noemí Infantes, junto a dos alumnas del centro

Carlos Muñoz, Miguel Andreu, Elena Amaya y Noemí Infantes, junto a dos alumnas del centro / C.P. (Puerto Real)

El jurado de los IV Premios de bibliotecas escolares y fomento de la lectura, correspondiente al curso 20-21, concedió un Primer Premio, consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo, al IES Virgen del Carmen de Puerto Real, por su proyecto lector. Por ello, este miércoles, el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la  alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, felicitó personalmente al equipo docente y alumnado del Instituto, en una visita al a biblioteca del centro.

El representante territorial destacó que “para la formación integral del alumnado es muy importante el papel que las comunidades educativas desempeñan a través de sus proyectos de animación a la lectura”. Andréu animó al centro “a continuar trabajando en la misma línea en beneficio del alumnado, transmitiendo la pasión por la lectura y el interés por los libros y sus autores”.

Así mismo, Elena Amaya, alcaldesa del municipio, manifestó sentirse orgullosa de este galardón a un centro educativo de la localidad. “Este reconocimiento viene a premiar la excelente labor que realiza la comunidad educativa en Puerto Real, haciendo  una mención especial a Carlos Muñoz Villarreal, director del IES Virgen del Carmen, por apostar siempre por este tipo de iniciativas, y a Noemí Infantes, una gallega adoptada en Puerto Real, profesora de Lengua y Literatura, que una vez más ha sorprendido con el proyecto de fomento de la lectura ligado a la transformación digital que ha sido premiado, gracias a la adaptación de la biblioteca al mundo virtual para hacer frente a las restricciones de la pandemia".

La entrega de premios se hará en Málaga el 16 de diciembre, donde se otorgarán  los premios del curso  19- 20 y los del presente curso 20-21. Los centros premiados destinarán la cuantía del premio a reforzar la realización de actuaciones de mejora de la biblioteca escolar y de fomento de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios