Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Ruta de la Tapa y el Arte, 'Tapearte', vuelve del 1 al 12 de octubre

  • La delegación de Turismo y Comercio abre el plazo para que los establecimientos interesados se inscriban en la Ruta

  • Gastronomía y Cultura se mezclarán en una propuesta que cada año gana más adeptos

Ruta de la Tapa en 'El Callejón del Vino', en una imagen de archivo

Ruta de la Tapa en 'El Callejón del Vino', en una imagen de archivo / C.P (Puerto Real)

La Ruta de la Tapa ‘TapeArte’ vuelve a Puerto Real. Se va a celebrar del 1 al 12 de octubre y para ello, la Delegación de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, ha publicado las bases y el período de inscripción para los establecimientos que deseen sumarse a una cita gastronómica y cultural que cada año gana más adeptos.

La Ruta regresa con el deseo de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico del municipio. ‘TapeArte 2022’, como el año pasado, sumará a la gastronomía un componente artístico, que pondrá una vez más el colectivo de artistas de ‘La Máquina Creativa’. Con ello se trata de conseguir un nuevo aliciente para las personas que participan en la Ruta así como un elemento diferenciador que singularice a la Villa con respecto a otras rutas del entorno. De este modo a la cultura gastronómica se sumará una muestra de artes plásticas realizada por artistas locales

La Ruta de la Tapa 2022 tendrá un carácter abierto a la participación de aquellos establecimientos ubicados en el municipio de Puerto Real: bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar, y chiringuitos.

Para la participación en la Ruta de la Tapa 2022 los establecimientos deben comprometerse a crear una tapa de cocina especialmente diseñada o adaptada al concurso, que se presentará  con un nombre específico que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta, así como una breve descripción (ingredientes y elaboración).

Esta tapa deberá servirse durante los días de desarrollo de la Ruta, comprometiéndose a no cambiarla durante la duración del evento y con previsión para que no se agoten las existencias hasta el momento de clausura de la Ruta. Como en anteriores ediciones, el precio de la misma será de 3,50 euros con la bebida incluida (será cerveza, refresco, vino o agua).

Por otro lado, los establecimientos deberán permitir la colocación de las obras de arte seleccionadas para su establecimiento y mantenerlas expuestas durante el mes de octubre. El número de obras, tamaño y características será decidido conjuntamente entre el colectivo ‘La Máquina Creativa’ y aquellos establecimientos que acepten contar con esta muestra artística (no es obligatoria la instalación de estas obras para poder participar en esta edición de la Ruta de la Tapa).

Los establecimientos participantes optarán a conseguir dos primeros premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro por votación popular, a través del llamado ‘Tapaporte’, que facilitará el Ayuntamiento. Igualmente, habrá un reconocimiento a la mejor obra de arte, según criterio popular.

Tanto el establecimiento ganador por votación popular como el ganador del premio del jurado profesional, ofrecerá de manera gratuita un menú degustación para dos personas al ganador o ganadora del sorteo del público participante.

Los interesados deben inscribirse directamente en la Oficina de Turismo ó Comercio (Plaza Almudena Grandes), o bien mandando digitalizado el documento al correo electrónico oficina.comercio@puertoreal.es. El Plazo finaliza el 12 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios