PUERTO REAL

La Villa apostará en Fitur por su urbanismo y arquitectura colonial

  • Turismo se centra también en quienes huyen de la habitual “turistificación” de las ciudades

El próximo jueves, coincidiendo con el Día de la Provincia, se presentará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se celebra en Madrid, la oferta que Puerto Real realiza en este encuentro anual en el que participa todo el sector.

Alfredo Charques, concejal de Turismo, ha explicado que este año Puerto Real reivindicará su urbanismo colonial, el trazado cuadricular de sus calles que es tan característico y singular, y que, al ser fundada en 1481 por los Reyes Católicos, pudo exportarse al nuevo mundo.

“Así, encontramos que la fisonomía de Puerto Real se repite en ciudades de Cuba, Puerto Rico o Méjico”, manifestó el concejal, quien informó también de que, precisamente, los Reyes Católicos serán quienes expliquen en el stand de la provincia de Cádiz el próximo jueves todas estas características a través de la representación ejecutada por “De ida y vuelta”.

Además de esta línea de promoción histórica y cultural, Puerto Real afianzará su oferta de gastronomía, para lo que acompañarán a la delegación del Ayuntamiento los productos de “Cervezas La Piñonera” y de la pastelería “La Trufa”, con su dulce “Piñonera”, y también de naturaleza.

En este sentido, la filosofía que impregna la propuesta turística puertorrealeña es la sencillez, la tranquilidad, el hecho de no ser una localidad con “turistificación”, con elementos preparados para el que nos visita, que hace que todo sea auténtico, real y simple.

Éste es el perfil que se extrae en el material promocional que se ha preparado, y en el que se han utilizado fotografías realizadas por dos personas de Puerto Real que han colaborado desinteresadamente en la campaña turística, Carmen Catalán Reina y José María Rodríguez Nodal, a quien Charques agradeció su gesto.

Enlazando con el argumento anterior, Alfredo Charques explicó que, en Fitur 2019, Puerto Real quiere abrir un nuevo nicho de visitantes intentando atraer a los nómadas digitales, una oferta que actualmente no existe en la zona. Nuestro clima, la poca masificación de nuestros espacios, la cercanía a otras poblaciones, contar con un campus universitario fundamentalmente técnico y el hecho de ser un nodo de conexiones de internet, que permiten tener líneas de gran capacidad y velocidad, serán las bazas que se expondrán para seducir a este colectivo, “que aunque no es turismo propiamente dicho, está formado por personas con alto poder adquisitivo que buscan sitios como nuestra localidad”, concluyó el responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios