Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Plaza de Abastos se trasladará a una carpa en la Plaza Alberti

  • La carpa, de 2000 metros cuadrados, constará de dos accesos, puestos modulares y estará equipada de termos de agua caliente, lavabos, aire acondicionado, Wifi, además de servicio de limpieza y de vigilancia.

  • Se espera que el traslado se produzca en el mes de junio

Mercado de Abastos de Puerto Real

Mercado de Abastos de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, ha anunciado que el Mercado Municipal de Abastos se ubicará de manera provisional en una gran carpa que estará localizada en la Plaza Rafael Alberti mientras duren los trabajos de reforma integral que se acometerán en el edificio con cargo a la EDUSI.

Este ha sido el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes La Plaza tras meses de negociaciones en los que se han barajado diferentes alternativas como el traslado a la Caseta Municipal o el alquiler del local donde se ubicaba el supermercado Supersol en la calle Nueva. La opción de la carpa era la primera que se había barajado, sin embargo, se descartó por el alto coste de su alquyiler.

Finalmente, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo más beneficioso con una empresa que instalará en Alberti (Paseo Marítimo) una carpa que dará cabida a todos los puestos y que reunirá todas las condiciones exigibles para garantizar la seguridad alimentaria, sin olvidar tampoco las medidas anti Covid.

La carpa, de 2000 metros cuadrados, constará de dos accesos, puestos modulares de seis y cuatro metros de largo por 2,80 metros de ancho, y estará equipada de termos de agua caliente, lavabos, aire acondicionado, Wifi, además de servicio de limpieza y de vigilancia.

El traslado no se producirá de forma inmediata ya que es necesario adaptar el terreno donde se ubicará la carpa a cuestiones como acometida de agua y electricidad, sistema de desagüe, etc. Así las cosas, las previsiones que baraja el Ayuntamiento apuntan a que será en el mes de junio cuando todo esté listo para llevarlo a cabo. Mientras tanto los puestos seguirán abiertos al público en su emplazamiento actual, un edificio sometido a constantes revisiones técnicas para garantizar su seguridad.

El concejal delegado de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, ha informado de que en los próximos días se van a hacer visitas individualizadas a cada minorista del Mercado por parte de la veterinaria municipal y de la aparejadora del Ayuntamiento para conocer las necesidades de cada uno de ellos, de manera que los puestos reúnan las condiciones que cada uno requiera. Asimismo se creará una mesa de trabajo con los comerciantes para concretar cuestiones como la distribución más idónea de los puestos.

Pedro Olmedo ha señalado que desde el año 2015 el Ayuntamiento viene recibiendo advertencias de un posible cierre del Mercado por parte de la Junta de Andalucía debido al mal estado en que se encuentra el edificio manifestando el edil que “por fin este Equipo de Gobierno ha dado a este asunto la importancia y prioridad que merece para que la reforma completa de las instalaciones sea una realidad”.

El edil ha querido destacar y agradecer públicamente la comprensión e implicación de los detallistas del Mercado de Abastos que han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor solución mientras duren las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios