CORONAVIRUS PUERTO REAL

La segunda dosis de la vacuna llega a Vedruna y Las Canteras

  • La próxima semana se completa la vacunación en residencias en los centros de Asprodeme

La segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegó este miércoles a las residencias de Puerto Real. Siguiendo con las previsiones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, exactamente 21 días después de recibir la primera dosis, se ha completado la vacunación de los residentes (incluidos los centros de día vinculados a residencias) y personal sanitario y sociosanitario de residencias de personas mayores.

A primera hora del miércoles, uno de los 73 equipos móviles coordinados por Salud se desplazaba a la Residencia de Alzheimer ‘Las Canteras”, que gestiona Afanas El Puerto y Bahía. Allí, alrededor de 120 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna: residentes, usuarios del Centro de Día y personal sociosanitario.

Ese mismo equipo se trasladó mas tarde a la Residencia de Mayores ‘Joaquina de Vedruna’, para iniciar el mismo procedimiento. Es este centro recibieron la segunda dosis de la vacuna Comirnaty, de Pfizer-BioNTech, alrededor de 70 personas entre usuarios y trabajadores. Los mismos a los que ya se administró la primera.

En esta ocasión se ha dado una circunstancia muy peculiar, y es que cuatro trabajadores del centro ’Las Canteras’ se trasladaron hasta Vedruna para vacunarse allí. El motivo fue para optimizar las dosis, ya que de cada vial se pueden extraer seis dosis de la vacuna y solo quedaban cuatro personas por vacunar en el Centro de Alzheimer. Para evitar desaprovechar dos de ellas, se dirigieron a Vedruna donde se administraron las restantes a los residentes de este centro.

Por otro lado, está previsto que el próximo lunes se complete la vacunación en los centros que gestiona la Asociación Asprodeme: la Residencia de Adultos María Luisa Escribano y la Residencia de Gravemente Afectados ‘Virgen de Lourdes’. Allí está previsto que se administren alrededor de un centenar de dosis, entre usuarios y trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios