Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

AxSí insiste en la saturación de la oficina de Correos de Puerto Real

  • Los andalucistas remitieron una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, que se ha remitido ahora al Defensor del Pueblo de España

Colas en la oficia de Correos de Puerto Real

Colas en la oficia de Correos de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este lunes, miembros de la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí han vuelto a denunciar las "las largas colas que continúan soportando los usuarios del servicio postal de Correos, en la oficina situada en el centro de la localidad". El coordinador local del partido, Alfredo Fernández, tras volver a recibir quejas de los usuarios, ha insistido en que por parte de la formación andalucista se han emprendido acciones contundentes para demandar una mejora en el servicio.

La petición que ya se ha realizado en varias ocasiones va encaminada a la contratación de más personal para la oficina, la apertura de la oficina de la Plaza Blas Infante en horario de tarde, ampliación de las oficinas de atención al público o una mejor distribución del servicio para atender la alta demanda.

“Correos es un servicio postal que depende de una administración pública, por lo que es la primera que debe dar ejemplo y atender estas demandas que les hacemos para evitar el colapso de sus oficinas, ya que está generando un foco de posibles contagios al tener a la ciudadanía aglomerada en las inmediaciones de las mismas”, dice Fernández.

El pasado 10 de septiembre AxSí ya envió una queja al Defensor del Pueblo Andaluz trasladando la situación de la oficina del centro de la ciudad y ahora, según Fernández, la queja "se ha remitido al Defensor del Pueblo de España para su posible admisión a trámite por su implicación directa en la gestión de dicho servicio. “Esperamos que esto no se demore más en el tiempo y el Defensor del Pueblo intervenga de urgencia en esta cuestión puesto que la salud pública debe ser priorizada en estos momentos”, dice el andalucista

Además, la Coordinadora local de AxSí ha recordado a la ciudadanía que se aprobó una propuesta plenaria instando al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a que exija a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. como prestataria del servicio postal universal, la mejora de las condiciones de la oficina de la Plaza Blas Infante en Puerto Real.

El también concejal del Mayor, Alfredo Fernández, informó además de que había remitido una carta al Director de la Oficina de Correos en Puerto Real, "puesto que existe una problemática aún mayor en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 y la exposición que se provoca a la población más vulnerable como pueden ser nuestros mayores".

Cabe recordar que después de las quejas que ya se produjeron en septiembre, la empresa postal emitió un comunicado en el que decía "garantizar la calidad del servicio y de la atención al cliente en Puerto Real". En la respuesta de Correos a las críticas recibidas tanto por clientes como por el propio Ayuntamiento de Puerto Real, aseguró que "las oficinas de Puerto Real están funcionando con absoluta normalidad y todos los puestos de atención al cliente se encuentran cubiertos".

Sobre los tiempos de espera, que es lo que más quejas produjo, aseguró que "en ninguna de las dos oficinas de Puerto Real los clientes esperan más de 15 minutos en ser atendidos en los momentos de mayor afluencia". No obstante sí reconoce que, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos "no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas".

Añadió que los datos obtenidos en las oficinas de Correos en la provincia de Cádiz con registro de atención al cliente, indican que el 74,61% de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 90,36 % en menos de 10. 

Por otro lado la empresa postal aprovechó para recordar el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.381 plazas, 56 de ellas en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios