PUERTO REAL

Aumentan las quejas por el reducido servicio de Correos en el municipio

  • Los usuarios deben esperar largas colas en la calle para ser atendidos

  • El Ayuntamiento ya solicitó al Gobierno una serie de mejoras que no han sido atendidas

Colas de usuarios de Correos en Puerto Real

Colas de usuarios de Correos en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Las quejas sobre el servicio que Correos presta en Puerto Real no cesan, principalmente, por las largas colas que cada día se producen en la Plaza Blas Infante y calle Sagasta, donde se sitúa la única oficina de la zona centro del municipio.

Aunque el descontento de la población no es ninguna novedad, desde que se han implantado las necesarias medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus las quejas han aumentado, ya que se ha limitado el aforo de la oficina y, por tanto, los tiempos de espera crecen al mismo tiempo que las colas que deben hacer en la calle, a pleno sol.

Ya antes del inicio de la crisis, en el mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó por unanimidad exigir a Correos que se mejorase la atención en el municipio. Puerto Real, una ciudad que ronda los 42.000 habitantes, cuenta con dos oficinas en el municipio: la situada en Blas Infante y otra en la barriada Río San Pedro. En ambos casos funcionan solo en horario de mañana, lo que limita mucho las posibilidades de realizar alguna gestión.

La demanda del Ayuntamiento de Puerto Real, que respaldó la propuesta de AxSí, fue que se ampliase el horario (hasta las 20:30 horas de forma ininterrumpida) de la situada en la zona centro, que se cree una nueva estafeta en la zona de Casines, donde viven más de diez mil puertorrealeños; y la implantación de nuevos buzones en todo el municipio mientras no se implantan las medidas requeridas.

Además también han solicitado mejoras en la oficina del centro ya que, según se aprobó en la moción presentada entonces, es “asfixiante para el personal que allí trabaja y para los usuarios que deben guardar cola en plena calle”. Hasta el momento no se ha atendido la demanda del pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios