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PUERTO REAL

Correos asegura que ningún cliente de la Villa espera más de 15 minutos para ser atendido

  • La empresa postal responde a las quejas que se han producido en el municipio sobre la saturación de la oficina de la Plaza Blas Infante

Correos asegura que ningún cliente de la Villa espera más de 15 minutos para ser atendido

Correos asegura que ningún cliente de la Villa espera más de 15 minutos para ser atendido / C.P. (Puerto Real)

Después de las quejas que en las últimas semanas se han producido por el servicio que Correos presta en Puerto Real, especialmente por los tiempos de espera de los clientes, la empresa postal ha emitido un comunicado en el que dice que "garantiza la calidad del servicio y de la atención al cliente en Puerto Real".

En la respuesta de Correos a las críticas recibidas tanto por clientes como por el propio Ayuntamiento de Puerto Real, que aprobó en pleno demandar mejoras urgentes a la empresa pública, se asegura que "las oficinas de Puerto Real están funcionando con absoluta normalidad y todos los puestos de atención al cliente se encuentran cubiertos".

Sobre los tiempos de espera, que es lo que más quejas produce, asegura que "en ninguna de las dos oficinas de Puerto Real los clientes esperan más de 15 minutos en ser atendidos en los momentos de mayor afluencia". No obstante sí reconoce que, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos "no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas".

Añade que los datos recientes obtenidos en las oficinas de Correos en la provincia de Cádiz con registro de atención al cliente, indican que el 74,61% de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 90,36 % en menos de 10.

Explica Correos que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, aplica "estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos".

Por otro lado la empresa postal aprovecha para recordar que desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.

El el comunicado remitido por la empresa se detalla que, como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

En este sentido, recuerda que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas.

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