Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

El Ayuntamiento decreta el teletrabajo tras detectarse varios positivos en Covid

  • La medida afecta al personal de Intervención, Cultura y Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Mayor, Educación e Infancia, así como la unidad de gestión de Salud, Consumo y Cementerio

  • El Grupo Energético ha comenzado una desinfección especial de estas áreas de trabajo

Casa de la Juventud, uno de los edificios en los que se ha decretado el teletrabajo

Casa de la Juventud, uno de los edificios en los que se ha decretado el teletrabajo / C.P. (Puerto Real)

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Real han resultado ser positivos en coronavirus lo que ha obligado a cerrar varios departamentos municipales y decretar el teletrabajo en distintas áreas.

Según un decreto firmado por la responsable de Recursos Humanos, Carmen Silva, conocida la existencia de casos confirmados de infección por Covid-19 entre el personal municipal, ha sido necesario adoptar medidas inmediatas y eficaces de carácter organizativo y profilácticas que contribuyan a evitar una eventual propagación vírica y el contagio de nuevas personas trabajadoras o usuarias de los servicios e instalaciones municipales.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Real ha declarado en situación de teletrabajo al personal adscrito a las unidades administrativas de Intervención, Cultura y Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Mayor, Educación e Infancia, así como la unidad de gestión de Salud, Consumo y Cementerio.

 Por otro lado, la empresa pública municipal Grupo Energético (GEN), encargada de la limpieza de los edificios municipales, realizará una desinfección especial de las sedes de las unidades administrativas y de gestión declaradas en situación de teletrabajo.

Además, este martes se ha reunido de manera urgente el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que está acordando las medidas que se deben mantener y establecer según los protocolos marcados.

La concejala Carmen Silva ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores como a los usuarios de los servicios municipales porque "todo esta controlado y los protocolos se han endurecido mucho". Además se ha establecido que todos los trabajadores que han mantenido contacto estrecho con los afectados, y que ahora están teletrabajando, se someterán a las pruebas de detección del virus antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios