Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El césped artificial en el Virgen del Carmen estará en febrero

  • El Ayuntamiento de Puerto Real firmó este jueves el contrato con la misma empresa que colocó el césped del Paco Gallego

Campo de fútbol del IES Virgen del Carmen

Campo de fútbol del IES Virgen del Carmen / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real firmó este jueves el contrato para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen. La adjudicataria ha sido la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L,   que fue la única que se presentó a la licitación y que también se hizo cargo de la instalación del césped artificial en el complejo Deportivo Paco Gallego. El contrato firmado es para el suministro, en modalidad de renting, durante 44 meses, y la sustitución de pavimentos mediante la implantación de una superficie de césped artificial y elementos de equipamiento deportivo.

A partir de ahora, la empresa tiene quince días para presentar un acta de replanteo antes de iniciar los trabajos para los que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Por lo tanto, antes de que finalice el año podrían iniciarse los trabajos y si no hay inconvenientes en el camino, especialmente meteorológicos, el terreno de juego podría estar listo para su uso a finales de febrero o principios de marzo.

La licitación que publicó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, supone una inversión de 367.000 euros que el Ayuntamiento asumirá con recursos propios y que repartirá en cuatro ejercicios presupuestarios. El Ayuntamiento ya ultima la adecuación del terreno del que ya tiene la cesión de uso gracias a un acuerdo del consistorio de la de la Villa, la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación. Un trámite que supuso uno de los principales escollos para que echase a andar el proyecto.

Una vez que las obras finalicen podrán “regresar a casa” los clubes que abandonaron las instalaciones hace ya tres años y que desde entonces han venido reclamando soluciones, como es el caso del Club Deportivo La Salle. También es un terreno en el que el Puerto Real C.F. tiene puesta su mirada para convertirlo en su cuartel general y disputar los encuentros en su nueva andadura en la Primera Andaluza. Por otra parte, el nuevo campo del Virgen del Carmen vendría a descongestionar otras instalaciones deportivas como el Complejo Paco Gallego o el Campo de Fútbol Río San Pedro.

Dentro de la inversión prevista se integrarán 106x68 metros de césped artificial, incluyendo bandas y fondo, además del sistema de riego del propio campo, la adecuada evacuación de aguas pluviales y los diferentes elementos deportivos como banquillos, porterías, redes, elementos de protección y las delimitaciones reglamentarias del propio terreno de juego. Más adelante se irán implantando los equipamientos de vestuarios y servicios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios