PUERTO REAL

Victoria González, premiada en 'DiVersos para amar' por su videopoema 'Rompe tus cadenas'

  • La diputada de Igualdad, Carmen Collado, entregó el premio a la alumna del IES Virgen del Carmen, en un acto en el que también participó la alcaldesa

Victoria González recibe el premio 'DiVersos para amar'

Victoria González recibe el premio 'DiVersos para amar' / C.P. (Puerto Real)

La Diputación de Cádiz entregó este martes el premio del certamen de Igualdad ‘DiVersos para amar’ a la alumna del IES Virgen del Carmen, Victoria González Rosendo (15 años), estudiante de tercer curso de Secundaria. La joven obtuvo el segundo premio en la categoría de ‘videopoemas’ con su trabajo ‘Rompe tus cadenas’.

La alumna recibió el premio de manos de la diputada de Igualdad, Carmen Collado, en un sencillo acto al que también acudió la alcaldesa, Elena Amaya; la concejala de Feminismos LGTBI, Lourdes Bernal; y representantes del centro educativo como su director, Carlos Muñoz, y la profesora de Lengua y Literatura, Noemí Infantes, que animó a la joven a presentarse al certamen.

El centro puertorealeño ha recibido un doble premio ya que al trabajo de Victoria González, premiado con un diploma y material didáctico y tecnológico por valor de 125 euros, se suma un premio para el propio centro, consistente en material valorado en 600 euros.

El objetivo de la institución provincial con este certamen es potenciar la creatividad literaria y artística a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios