LGTBI

Arranca el 'Orgullo Puertorrealeño' más atípico

  • La Asociación Amare LGTBI desplegó una bandera arcoíris de seis metros y repartió mascarillas, también elaboradas con la bandera multicolor

Inicio de los actos del Orgullo Puertorrealeño

Inicio de los actos del Orgullo Puertorrealeño / C.P. (Puerto Real)

Este jueves arrancaron en la Plaza de Jesús los actos para celebrar el que será el ‘Orgullo Puertorrealeño' más atípico. La Asociación Amare LGTBI no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrar una semana reivindicativa, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos con motivo de la Covid 19. El inicio de los actos tuvo lugar este mediodía en la Plaza de Jesús, donde se desplegó - en la fachada de la Casa Consistorial- una bandera arcoíris de seis metros.

Al mismo tiempo, la Asociación entregó a todos los asistentes al acto mascarillas, también con la bandera LGBTI, elaboradas por entidades como ‘Puntadas Solidarias de San Fernando’, ‘Mascarillas Solidarias Río San Pedro, la Asociación Minerva y otros particulares. A todos ellos dio las gracias el presidente de Amare, José Manuel Acosta.

Reparto de mascarillas de la Asociación Amare LGTBI Reparto de mascarillas de la Asociación Amare LGTBI

Reparto de mascarillas de la Asociación Amare LGTBI / C.P. (Puerto Real)

El acto se contó con la presencia de gran parte de los concejales de la corporación municipal. La responsable del área de Feminismos LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, Lourdes Bernal, agradeció el compromiso y el trabajo de la Asociación, y “el esfuerzo realizado para poder desarrollar un programa que se ha visto afectado por las medidas de seguridad establecidas”.

De hecho, la mayor parte de las actividades se van a celebrar de forma online. Así, el viernes 26, está prevista una entrevista a Thalaya, que se podrá seguir a través de Instagram (@asoc.amare_lgtbi), bajo el nombre de ‘Drag en tiempos de coronavirus’. También en esta misma red, el sábado 27, se convoca a la fiesta online con las actuaciones de José Cabal, Mapy B y Queen Yeyés.

Por último, el domingo 28 se vuelve a la Plaza de Jesús, a las 20.30 horas, para dar lectura a un manifiesto conmemorativo de este día e izar la bandera arcoíris en el patio del Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios