Elecciones Municipales

Adelante Puerto Real ganó en el 80% de las mesas y colegios

  • Andalucía por Sí venció en las zonas rurales y el PSOE en las 512, por sólo tres votos

Colegio electoral habilitado en el CEIP Reyes Católicos

Colegio electoral habilitado en el CEIP Reyes Católicos / C.P. (Puerto Real)

Adelante Puerto Real se impuso en todos los colegios electorales del municipio, a excepción de dos. El 80% de los colegios respaldaron a la lista liderada por Antonio Romero. En el Barrio Jarana, donde solo había dos mesas que aglutinaban el voto de las barriadas rurales, ganó la candidatura de Andalucía por Sí, casi duplicando los respaldos de Adelante y PSOE.

El otro colegio en el que la confluencia de izquierdas no fue la lista más votada fue el de la barriada 512 viviendas, donde el PSOE le ganó por la mínima, con solo tres votos de diferencia.

Adelante Puerto Real ganó en 42 de las 52 mesas electorales que se abrieron el pasado domingo, lo que supone el algo más del 80%. Su hegemonía fue total en el IES Virgen del Carmen, IES Antonio Muro, Arquitecto Leoz y el Centro Cultural del Paseo Marítimo, el mayor de todos los colegios con 10 mesas, al trasladarse allí a los votantes del centro, que habitualmente votaban el Casa de la Juventud. Allí logró más de 1.100 votos.

También ganó en prácticamente todas las mesas de la barriada Río San Pedro, a excepción de una en la que el PSOE le superó por treinta votos. También arrasó en el colegio Reyes Católicos. Allí fue la lista más votada en 7 de las 8 mesas. En el colegio Reggio, pese a que el PSOE ganó en tres de las cinco mesas que se constituyeron, Adelante venció en número de votos. Casines, Las Canteras, El Almendral, Ciudad Jardín y la zona centro, fueron fundamentales para los resultados de Adelante Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios