Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

AxSí, la nueva marca andalucista no logra mantener la hegemonía del PA

  • La candidatura de Fernando Boy obtiene cuatro concejales

Una simpatizante de AxSí abraza a Fernando Boy

Una simpatizante de AxSí abraza a Fernando Boy / C.P. (Puerto Real)

Era muy complicado hacer lecturas en la sede de campaña de Andalucía por Sí tras conocer los resultados. Los andalucistas estaban, por un lado, satisfechos de que una nueva formación como AxSí llegue al Ayuntamiento con cuatro concejales en los que fueron los primeros comicios de la marca. Pero en el fondo, ese logro sabe a derrota porque el andalucismo ha pasado de ser la fuerza más votada en 2015 a perder más de 2.000 votos. De tener siete concejales a solo cuatro, y de liderar el principal grupo de la oposición a, de momento, perder ese puesto al que podrían regresar de producirse un pacto de Gobierno entre Adelante Puerto Real y PSOE.

No fue una jornada electoral sencilla para Fernando Boy, y menos aún después de que su candidatura fuese denunciada por cinco de los alcaldables del municipio por “prácticas poco éticas de los apoderados” de la formación que encabezaba.

Por eso, en la sede andalucista había caras largas, de decepción, empezando por el propio candidato a quien los resultados parecieron sorprenderle mucho. “Tengo que felicitar a la formación ganadora aunque no entienda estos resultado. Hay que respetarlos porque el pueblo es soberano pero yo no los comprendo”, dijo.

También había cierta decepción porque eran sabedores que sus posibilidades de llegar al gobierno local son prácticamente nulas. Primero porque el mismo Boy se había cerrado puertas adelantando que “no me gustan los pactos”. El resto de partidos se encargaron de cerrarlas completamente, la misma noche electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios