PUERTO REAL

Fernández: "Hemos hecho todo lo posible para mantener la ilusión de la Navidad"

  • Alrededor de 800 pequeños recibieron videollamadas del Rey Melchor y unos 4.000 visitaron la Estancia de los Reyes Magos

  • El edil de Fiestas valora de forma muy positiva las alternativas que se crearon para evitar aglomeraciones y seguir disfrutando de la fiesta

Autobús real a su paso por la Plaza de la Iglesia Autobús real a su paso por la Plaza de la Iglesia

Autobús real a su paso por la Plaza de la Iglesia / J.A.T. (Puerto Real)

La Navidad que recién acabamos de finalizar ha sido muy distinta para delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, que tuvo que dar un giro importante a las actividades y eventos que cada año se suceden en las fiestas. El aterrizaje de los Reyes Magos en la Plaza Alberti, la 'Cabalgata de la Ilusión' o la llegada del Cartero Real, tuvieron que suspenderse para evitar aglomeraciones y buscar alternativas que permitiesen cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19.

Con esas alternativas novedosas dice sentirse muy satisfecho el edil de Fiestas y Cultura, Alfredo Fernández, que ha hecho un balance de todos los eventos celebrados. La respuesta de la ciudadanía a esta programación atípica “ha sido excelente” de ahí el balance positivo que realiza el concejal, quien considera que “ha sido una Navidad diferente pero con las miras puestas en la ilusión de toda la población y en especial de los más pequeños que han sido protagonistas de citas como las videoconferencias con los Reyes Magos de las que se han producido alrededor de 800”.

Otra alternativa fue la Estancia de los Reyes Magos, habilitada en el Centro Cultural San José, en la que se han producido un total de 4.000 visitas. En ese mismo escenario permaneció abierto el Belén Municipal elaborado por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier a quien el edil de Fiestas ha agradecido su aportación. Ese agradecimiento se hace extensivo a la Policía Nacional por ceder un año más el helicóptero que sobrevoló la ciudad el día 5 de enero anunciando, sin aterrizaje, la llegada de los Magos de Oriente a Puerto Real.

Los buzones reales que cada día recorrían un punto de la ciudad para que los más pequeños depositasen sus cartas tuvieron también una gran acogida siendo por tanto "una buena alternativa al Cartero Real", como también lo ha sido el autobús real en sustitución de la Cabalgata de la Ilusión con el que se logró "poder saludar fugazmente a los Reyes Magos y evitar aglomeraciones de público”. En este sentido también resalta Fernández la labor desempeñada por la Policía Local y Protección Civil.

En su balance de la Navidad 2020, el edil de Fiestas también se ha referido a la actuación de María “La Muíta” que alcanzó aforo completo (limitado por las medidas anticovid) coincidiendo con la reapertura del Teatro Principal y las iniciativas benéficas como la protagonizada por la artista local, Carmen Cote, con su tributo a Mecano que registró una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

Alfredo Fernández asegura que no ha sido fácil organizar un programa navideño totalmente alejado del que hubiese sido habitual y que desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento se ha hecho “todo lo posible por mantener viva la ilusión en estos tiempos difíciles”. El edil ha querido pedir “disculpas a la ciudadanía por los fallos” que haya podido haber y confía en que “las próximas navidades hayamos vuelto a la normalidad”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios