PUERTO REAL

La Villa estrena buzones mágicos para los Reyes Magos

  • Los pequeños podrán entregar sus cartas en los tres buzones que irán recorriendo distintos puntos de la ciudad, hasta el 2 de enero

Buzones mágicos para los Reyes Magos en Puerto Real Buzones mágicos para los Reyes Magos en Puerto Real

Buzones mágicos para los Reyes Magos en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Las restricciones de la pandemia impiden que se organicen actos que congreguen a muchas personas, por lo que la programación de Navidad en Puerto Real se ha visto muy limitada, ya que habitualmente lo que se buscaba era precisamente eso.

Ni siquiera será posible cumplir con la recomendación del Ministerio de Sanidad de que se realicen “cabalgatas estáticas”. Cualquiera que haya acudido una sola vez al acto de llegada del Cartero Real al municipio entenderá las complicaciones que existen para mantener, por ejemplo, la distancia de seguridad.

Así las cosas, y con el principal objetivo de que todas las cartas de los niños y niñas de Puerto Real lleguen a los Reyes Magos de Oriente, la concejalía de Fiestas del municipio ha instalado tres buzones mágicos, uno para cada Rey: Melchor, Gaspar y Baltasar. En ello, puede que en alguna ocasión, el propio Cartero Real esté presenta para recibir las misivas de primera mano, pero el factor sorpresa será fundamental en estos eventos.

Este miércoles se han instalado en la Plaza de Jesús, donde permanecerán hasta mañana. A partir de ahí comenzarán a girar por distintas zonas del municipio. El Ayuntamiento ha establecido un calendario por zonas, para que todos los pequeños tengan opción de entregar las cartas.

Los buzones, que han sido confeccionados por la empresa ‘La Liebre de Marzo’, también responsable de la ‘Fábrica de Galletas de Mama Noel’ en el Mercado de Abastos, tendrán estas ubicaciones:

El miércoles y jueves, 16 y 17 de diciembre, los buzones de los Reyes Magos estarán en la Plaza de Jesús, y a partir de ahí comenzarán a recorrer distintos puntos del municipio: Río San Pedro (18 y 19 de diciembre), Casines (20 y 21) locales sociales de Barrio Jarana, Marquesado y La Chacona (22 de diciembre), Local Social del Meadero de la Reina (23 de diciembre),Estación de Renfe (26 de diciembre), Marina de la Bahía (27 de diciembre), El Cartabón (28 de diciembre), El Almendral (29 de diciembre), Ciudad Jardín (30 de diciembre) y en la Plaza Rafael Alberti (2 de enero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios