FIESTAS

Conoce el programa de actos de la Navidad en Puerto Real

  • El helicóptero de los Reyes sobrevolará la ciudad el 5 de enero y habrá un desfile en autobús descapotable por todos las barrios

  • EL Centro Cultural San José se convertirá en el Palacio de los Reyes Magos y a la Plaza de Abastos llegará la Fábrica de Galletas de Papá Noel

Alumbrado extraordinario de la Navidad en Puerto Real

Alumbrado extraordinario de la Navidad en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Hasta que la Junta de Andalucía no ha definido su plan para las fiestas, en lo que a limitaciones de horarios para frenar el avance de la Covid-19 se refiere, el Ayuntamiento no había querido presentar su programa para la Navidad 2020. Este viernes lo hicieron el concejal, Carlos Salguero, alcalde accidental del municipio, el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, y el responsable de Salud y Consumo, Pedro Olmedo. ‘Una Navidad diferente, pero siempre Navidad’, es el lema del programa que incluye algunos actos ya celebrados, como la presentación del cartel de la fiesta o el encendido del alumbrado extraordinario, que se produjo hace una semana. 

  • 13 de diciembre: Pregón de la Navidad

Este domingo día 13 a las 12:00 horas tendrá lugar el Pregón de la Navidad 2020 en el Teatro Principal. En esta ocasión correrá a cargo de la propia Asociación de Belenistas Ángel Carlier, entidad que cada año designa a los pregoneros. Ante las excepcionales circunstancias de este 2020, ellos mismos han asumido la responsabilidad de dar la bienvenida a la fiesta. Así, la entidad que preside Francisco García Llamas, será la responsable de un acto que deberá ceñirse a cuestiones como el aforo, por lo que el acceso será mediante invitaciones que deberán solicitarse previamente enviando un correo a fiestas@puertoreal.es. En el transcurso del acto se hará entrega de la Estrella de Oro de la Navidad 2020 al grupo joven de la Hermandad de la Borriquita.

  • Belén Municipal y Palacio de los Reyes Magos

En el Centro Cultural San José se inaugurará este lunes el Belén Municipal que, una vez más, ha creado la Asociación de Belenistas 'Ángel Carlier'. Será en ese mismo espacio donde se lleva a cabo una de las novedades de este año: el Palacio de los Reyes Magos. Esta “estancia real” se podrá visitar a partir del lunes, siempre en grupos reducidos, respetando el aforo y el resto de medidas de seguridad. Será un espacio en el que los más pequeños podrán conocer una estancia, hasta ahora secreta, de los monarcas de Oriente.

Videoconferencias con el Rey Melchor

Otra de las propuestas serán las videoconferencias con el rey Melchor en la que podrán participar los más pequeños, a partir del 21 de diciembre, siguiendo las instrucciones que próximamente se marcarán desde el Ayuntamiento.

  • Desfile de Matracas, el 30 de diciembre

Las matracas estarán presentes este año también en Navidad, aunque se concentrarán en grupos de un máximo de seis personas repartidas por varios puntos y no solo en uno como suele ser costumbre debido a la pandemia. Será el 30 de diciembre.

  • 5 de enero, Día de la Ilusión

El 5 de enero, los Reyes Magos sobrevolarán Puerto Real en helicóptero desde el mediodía, aunque no aterrizarán en la Plaza Alberti. Como alternativa a la ‘Cabalgata de la Ilusión’, que desaparece este año, los Reyes Magos recorrerán las barriadas de Puerto Real en un autobús descapotable del que no se hará público el recorrido de cara a mantener a la ciudadanía a la espera de su paso cada uno en su zona de residencia.

Mejora del ambiente Navideño

El hilo musical en las calles, el refuerzo de la iluminación navideña en puntos como Plaza de la Iglesia o Río San Pedro y la decoración extraordinaria de una rotonda en esta barriada, son otras actividades anunciadas por la concejalía de Fiestas.

  • Fábrica de Galletas de Papá Noel en el Mercado de Abastos

La concejalía de Salud y Consumo, llevará hasta el Mercado de Abastos la “Fábrica de Galletas de Papa Noel”. Pedro Olmedo, su responsable, la presentó este viernes dando las gracias a Cemabasa, que patrocina el evento, y a la empresa local ‘La Liebre de marzo’, que la pondrá en marcha. Esta peculiar fábrica se pondrá en marcha este lunes y funcionará hasta el cinco de enero, pudiéndose visitar de lunes a sábado en horario comercial, y los sábados por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

  • Recogida de alimentos y juguetes

También en el mercado de Abastos se llevará a cabo en esa fecha una recogida de alimentos y juguetes nuevos que tendrá como beneficiaria a la Asociación CAMAR. Para ello se cuenta con la inestimable colaboración de los grupos jóvenes de la Vera Cruz y de la Hermandad del Rocío de Puerto Real, y de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos.

La entrega de alimentos y juguetes se podrá realizar del 14 de diciembre al 5 de enero de lunes a sábado en el propio mercado. Como agradecimiento a las personas que colaboren en la donación de alimentos y juguetes se hará entrega de una participación para el sorteo de la ‘Gran Cesta de Navidad’. Igualmente recibirá su participación quien realice una compra igual o superior a 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios