NAVIDAD EN PUERTO REAL

La Villa desvela el secreto de los Reyes Magos: la 'Estancia Real' de los monarcas

  • Desde este martes se puede visitar en el Centro Cultural Iglesia de San José, junto al Belén Municipal

  • En el Mercado de Abastos también se ha dado forma a la Fábrica de Galletas de Papá Noel

'Estancia Real' de los Reyes Magos en Puerto Real

Cada cinco de enero, los Reyes Magos de Oriente sobrevuelan la ciudad de Puerto Real en su Helicóptero Real, y realizan el aterrizaje más esperado por los niños y niñas. Este año no será posible a causa de la situación de crisis sanitaria, aunque sí viajarán, claro está, hasta Puerto Real, para saludar a los más pequeños desde el aire. Tras ese largo viaje, recorrerán Puerto Real en autobús descapotable sustituyendo a la cabalgata de la ilusión.

Mientras ese momento llega se podrá visitar un lugar hasta ahora secreto: la estancia de los Reyes Magos, en el Centro Cultural San José. Desde este lunes se puede visitar este espacio, en el que descubrir los aposentos de Melchor, Gaspar y Baltasar, donde descansarán antes de empezar a repartir los regalos en la noche de la ilusión.

Los niños y niñas también tendrán ocasión de conocer el despacho real, en cuyo escritorio descansa el libro en el que los monarcas anotan todas y cada una de las peticiones que se envían a través del Cartero Real, así como los nombres de cada uno de los peños y cómo se han portado en este 2020.

Otro espacio secreto, también visitable, es la fábrica real de juguetes, que junto a las estancias reales se pueden conocer en el Centro Cultural San José. Desde el 15 de diciembre al 30 del mismo mes, se pude acudir los días laborables de 17:00 a 20:00 horas; sábados y domingos, así como del 28 al 30, el horario también se amplía a las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas.

Las restricciones de la pandemia han obligado a la delegación de Cultura y Fiestas a establecer un horario y unas normas muy estrictas para poder visitar la estancia real. Los interesados podrán hacerlo en grupos muy reducidos y con cita previa. Para ello hay que mandar un correo electrónico a la dirección fiestas@puertoreal.es, indicado nombre, DNI, teléfono de los asistentes y fecha preferida. La solicitud deberá ser confirmada por el Ayuntamiento.

En este mismo espacio también se podrá visitar el Belén Municipal creado por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier, que se inauguró en la tarde de este lunes.

La estancia de los Reyes Magos no es el único secreto desvelado esta Navidad, ya que en la Plaza de Abastos se ha instalado otro espacio hasta ahora desconocido, como es la 'Fábrica de Galletas de Papa Noel'. Desde este lunes también está ya funcionando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios