Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

SANIDAD

El PP defiende en Puerto Real las mejoras "históricas" en materia de Sanidad

  • Destacan la inversión de más de 6 millones de euros en la mejora de las infraestructuras sanitarias en el municipio

Representantes del PP de Cádiz en el Río San Pedro

Representantes del PP de Cádiz en el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

El Partido Popular de Cádiz defendió este martes en Puerto Real los “avances y mejoras históricas en Sanidad” que se han llevado a cabo en los últimos tres años y medio y que, en el caso concreto de la localidad, se ha materializado en “más de 6 millones de euros de inversión en centros sanitarios”.

La vicesecretaria de Sectorial y responsable de Sanidad en el PP, Almudena Martínez del Junco, el diputado autonómico, Alfonso Candón, M José de Alba y el presidente local Vicente Fernández, han visitado la barriada Río San Pedro y, ante su centro de salud, han  repasado  las actuaciones puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno, “con el que Andalucía tiene ahora un 30% más de profesionales en el SAS, un 15% más de gasto en sanidad por habitante y un 10% más de inversión que con el PSOE”, según han asegurado.

Martínez del Junco ha defendido el compromiso de Juanma Moreno, que  “ha gestionado una pandemia y ha realizado la mayor inversión en Sanidad que hemos tenido nunca. Tenemos más profesionales, 4.000 nuevos en la provincia de Cádiz, y mejores recursos e infraestructuras sanitarias”.

En el caso de Puerto Real, Martínez del Junco y Candón, destacaron los más de seis millones de euros que se han destinado a mejoras en el Hospital Universitario de Puerto Real, y las obras en centros de salud por un importe de más de 170.000 euros.

Además, respecto a los profesionales, valoraron  la mejora de las condiciones laborales y retributivas, y, especialmente, el acuerdo “histórico”, pactado con todos los sindicatos que conforman la Mesa de Sanidad, que supone la extensión de la carrera profesional a todas las categorías del SAS

“Son reivindicaciones históricas que los profesionales sanitarios venían haciendo desde hace años. El PSOE nunca les tuvo en cuenta y el actual gobierno lo ha plasmado en un acuerdo del que se beneficiarán más de 72.000 trabajadores”, afirmó Candón.

El diputado incidió en la diferencia “de donde veníamos, con una sanidad en precario, con los peores ratios de toda España y en donde cada año se dejaban sin gastar mil millones de presupuesto; a donde nos encontramos, con un gobierno del cambio que ha incrementado la inversión cada año hasta llegar al 7% del PIB, que ha ejecutado inversiones que el PSOE incumplió durante décadas”.

Igualmente Vicente Fernández criticó el “cinismo del PSOE” en sus campañas de   ataques contra la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, “cuando el PSOE esquilmó el sistema, suprimió casi 8.000 puestos de trabajo, redujo el número de camas hospitalarias, provocó la fuga de batas blancas y abundaba en contratos precarios e incumplía sistemáticamente su promesa de mejora de recursos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios