Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

Una imagen del Nazareno anuncia ya la Semana Santa 2022 de Puerto Real

  • En la presentación del cartel, la alcaldesa, Elena Amaya, anunció que se va a cumplir la histórica petición de nombrar al Nazareno como "Regidor Perpetuo de Puerto Real".

La alcaldesa, Elena Amaya, descubrió el cartel con su autora, Rocío Domínguez

La alcaldesa, Elena Amaya, descubrió el cartel con su autora, Rocío Domínguez / DCA (Puerto Real)

Una imagen protagonizada por Jesús de Nazareno, presentada por Rocío Domínguez González al concurso que organizó el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, anuncia ya la Semana Santa de Puerto Real 2022. La alcaldesa, Elena Amaya, y su autora, fueron las encargadas de descubrir la imagen en el acto que se celebró en la tarde del domingo en el Centro Cultural Iglesia de San José. Un acto cofrade en femenino, ya que para presentar el cartel el Consejo confió en María Martínez Chanivet, que fue presentada por la secretaria del Consejo, Rosario Bustos. “Nadie mejor que ella, una nazarena desde la cuna””, dijo Bustos.

Una cofrade que, pese a su juventud, “está para servir a su cofradía”, dijo de ella la presentadora, antes de que María Martínez ocupase el atril del Centro Cultural San José. La presentadora se remontó a la historia más reciente de las Hermandades y Cofradías. Concretamente al 26 de febrero de 2020, el miércoles de ceniza del año que no fue. El año de la Semana Santa que el coronavirus frenó, cuando paralizó el mundo.

“Desde aquel entonces todo cambió. Nuestros miedos se hicieron más fuertes, pero aún así seguimos aferrados la esperanza y a la ilusión de que todo volverá a ser como antes. Tras dos años sin percibir el olor a incienso, el compás de los tambores, monaguillos, antifaces y el recorrido de los pasos por las calles de nuestro pueblo, la Semana Santa de 2022 está muy cerca”, dijo la presentador, antes de resaltar la trayectoria cofrade de la autora del cartel, desarrollada principalmente en la Hermandad de La Borriquita.

También usó la poesía para hacer un repaso por todas y cada una de las Hermandades de la Villa, que aguardan con ilusión la llegada de una nueva semana de pasión. Aprovechando la presencia de la alcaldesa en el acto, la cofrade lanzó una petición al aire, rescatando la ya vieja pretensión de los hermanos del Jueves Santo, para que el Nazareno sea nombrado “Regidor Perpetuo de la Villa”.

La alcaldesa recogió el guante y cuando tomó la palabra, anunció la noticia por todos esperada. “Lo siento en el alma por aquellos que no son partícipes de este deseo, pero lo vamos a cumplir y en breve espero que sea una realidad. Vamos a cumplir un deseo de todos los cofrades y de todas las hermandades de estas cofradías, de la que los políticos tenemos que aprender de su unión”.

Para cerrar el acto,  tras entregar recuerdos a la autora del cartel y a su presentadora, el presidente del Consejo, Antonio Domínguez, agradeció a todos los presentes el apoyo, así como al Ayuntamiento de Puerto Real, y les emplazó a las próximas citas con el pregón del Costalero y de la Semana Santa que, en este 2022, sí podrán realizarse.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios