INDUSTRIA

Navantia saca a licitación la reforma de dos puentes grúa en el astillero de Puerto Real

  • La empresa continúa el reacondicionamiento de estas infraestructuras en el taller de bloques curvos

  • El importe total del contrato supera los 640.000 euros y su plazo de ejecución es de 37 semanas

Un pórtico grúa de una de las naves de bloques curvos de Navantia

Un pórtico grúa de una de las naves de bloques curvos de Navantia / DCA (Puerto Real)

Navantia ha sacado a licitación la contratación de la obra  de reacondicionamiento de los Puentes grúa de la nave D del taller de bloques curvos en el Astillero de Puerto Real. El proyecto abarca todos los trabajos correspondientes de suministro, instalación, conexionado, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.  El importe total del contrato supera los 640.000 euros y su plazo de ejecución es de 37 semanas desde la entrada en vigor del contrato.

Las actuaciones a realizar en los dos puentes grúa dobles, que tienen una capacidad de carga de 25 toneladas,  son completamente idénticas entre ellos. Este mismo proceso se ha realizado ya en otros puentes grúas de las naves B y C de Bloques curvos.

Una novedad es que Navantia va a aprovechar estas obras de reacondicionamiento para la integración 4.0 de las grúas, dentro de su proceso de digitalización. Para su integración se requiere la recogida de una serie de parámetros que se consideran clave para la realización del mantenimiento y comprobar cómo se está dando uso a las máquinas. Además, esto permitirá tener un registro histórico de cada vez que las grúas sean usadas.

Se integrará además el con MindSphere una conexión entre todos los equipos y sistemas mediante el sistema operativo abierto de IoT, basado en la nube de Siemens, para análisis de datos, con quien Navantia firmó un acuerdo para digitalizar la construcción naval 

Los trabajos se llevarán a cabo en ocho fases y con ellos se pretende  el alargamiento de la vida útil de los medios de elevación de la nave D de Bloques Curvos, adecuando de esta forma sus capacidades y mejorando la seguridad en sus operaciones de cara a futuros programas. Además, aprovechando que se va a actuar sobre la grúa, se realizará un tratamiento superficial para dar un nuevo y mejor aspecto a la máquina.

Las empresas interesadas tienen hasta el 7 de septiembre para enviar una solicitud de participación y hasta el día 29 del mismo mes para presentar ofertas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios