Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

Las 'Músicas Contra las Violencias de Género' sonarán en la Plaza Alberti el 19 de abril

Lorena Diaz, concejala de Feminismos, en la presentación del concierto

Lorena Diaz, concejala de Feminismos, en la presentación del concierto / C. P. (Puerto Real)

Estaba previsto celebrarse el pasado mes de marzo dentro de los actos que el Ayuntamiento de Puerto Real organizó entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero la lluvia obligó a suspenderlo. Ahora, El Ayuntamiento ha retomado el evento, y el concierto 'Músicas Contra las Violencias de Género’ se prepara ya para el viernes 19 de abril, a las 20:30 horas. Los cambios los ha dado a conocer este jueves la concejala de Feminismo LGTBI, Lorena Díaz.

Se trata de un espectáculo musical dirigido a asociaciones de mujeres de la localidad y a la ciudadanía en general, con la finalidad de posibilitar un espectáculo liderado íntegramente por mujeres, artistas y cantantes, que, a través de sus letras versionadas, transmiten un mensaje positivo y a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

El espectáculo, que se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, lo componen distintas apuestas musicales con estilos diferentes sobre un escenario con un nexo de unión: todas (de una u otra forma) utilizan su creatividad y su arte para expresarse y reivindicar un lugar en el mundo musical. “Son mujeres emprendedoras, que arriesgan y dedican sus esfuerzos a visibilizar a las mujeres, a educar en igualdad a través de sus actuaciones”, ha expresado Lorena Díaz.

Las Mónicas Las Mónicas

Las Mónicas

En el cartel figuran ‘Las Mónicas’, que presentarán su espectáculo ‘Va por ellas’. Se trata de un repertorio especialmente escogido para destacar los rasgos que definen a las mujeres: fortaleza, vitalidad, sensibilidad, optimismo, transgresión, coraje y valentía. Mujeres de distintas épocas y estilos que se desarrollaron en contextos difíciles o marcaron un antes y un después en el panorama musical. Las Mónicas son tres mujeres, naturales de Chiclana, unidas por los lazos familiares y por la música, la educación y la pasión por la mezcla de culturas y el amor por lo auténtico.

Te-Ivaginas Rock Show Te-Ivaginas Rock Show

Te-Ivaginas Rock Show

Además de ellas, se podrá disfrutar de la propuesta de Te-Ivaginas Rock Show. Son seis mujeres artistas. Músicas, transgresoras, reivindicativas, amantes del rock y del funk, con la fuerza en el escenario de un volcán, sin pelos en la lengua, feministas...Son madres, solteras, casadas, divorciadas, trabajadoras. Su repertorio, va desde covers de Aretha Franklin, Nina Simone, Tina Turner, Nancy Sinatra, James Brown… pero siempre añadiendo composiciones propias. Durante los últimos años han sido un icono del colectivo lgtbi y una inspiración para muchas mujeres.

Carmen Xía Carmen Xía

Carmen Xía

Al cartel se suma Carmen Xia, una cantante y rapera andaluza que fusiona tradición y modernidad. Su sonido bebe tanto del folklore andaluz y el flamenco como del hip-hop y la electrónica. Presenta temas robustos y crudos con letras ácidas y melancólicas; una fusión de la copla de Lola Flores, el boombap de Lauryn Hill y la música urbana de Gata Cattana. Carmen pone sobre la mesa la necesidad de reformular el pasado y la realidad actual.

L Nita Dj L Nita Dj

L Nita Dj

La propuesta del 19 de abril la cierra L-NiTa, una DJ con gran trayectoria profesional, actualmente residente de la mítica sala Fun Club de Sevilla. En temporada de verano se traslada a la costa gaditana llevando su música por las playas de El Palmar, Caños, Chiclana, Rota y Tarifa.  Sus sonidos nos recuerdan melodías que van desde el funk, soul, blues, godspel, con ritmos break, house y disco. Su inimitable estilo y gusto en la selección musical y técnica hacen vibrar al público de la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios