Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real ya tiene comprometida el 90% de la ayuda del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero

Una escena de la obra 'Wake up woman' representada en el Principal con motivo del 25N

Una escena de la obra 'Wake up woman' representada en el Principal con motivo del 25N / C. P. (Puerto Real)

La concejala de la Mujer, Lorena Díaz López, ha informado de las acciones desarrolladas o que se van a desarrollar en Puerto Real gracias a la financiación recibida por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (aprobado en nuestro país en 2017) cuyo objetivo es eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

La edil se ha referido a que “la mayor diferencia entre hombres y mujeres es la violencia que en sus diferentes formas sufrimos las féminas por el simple hecho de ser mujeres. Por ello, desde el Ayuntamiento tratamos de prevenir estas violencias actuando en varias direcciones: sensibilización, formación, mejoras en el servicio de atención a la mujer y búsqueda de herramientas para fortalecer y empoderar a las mujeres”.

Lorena Díaz, concejala de la Mujer Lorena Díaz, concejala de la Mujer

Lorena Díaz, concejala de la Mujer / DCA (Puerto Real)

Según explicó la edil, hasta el momento ya se ha comprometido casi el 90% del total concedido a Puerto Real, 86.602 euros para 2023/2024. Entre otras cosas se representó, en el marco de las actividades del 25N de 2023, la obra flamenca ‘Palo a palo’ en el Acto Institucional celebrado en el Centro Cultural San José; y de la obra de teatro ‘Wake up Woman’, en el Teatro Principal el 25 de noviembre. 

En materia de personal se ha procedido a la contratación de distintos profesionales: asesor jurídico, psicólogo, trabajadora social y gestora administrativa, durante casi seis meses, con el objetivo de reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.

Por su parte, en lo referente a la formación, se han incluido iniciativas como el curso de ‘Atención a la clientela y reposición’ para mujeres desempleadas. En este sentido está previsto que se celebre el taller ‘Autodefensa feminista’, que se desarrollará entre marzo y mayo de 2024 dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social; y el curso ‘Lenguaje no sexista en la administración pública’, dirigido al personal municipal, que está previsto entre los meses de marzo a mayo.

Otras acciones se destinan al 8M, Día Internacional de la Mujer. Se han adquirido 500 bragas de cuello con impresión de mensaje de igualdad y contra la violencia de género, que se repartirán durante la carrera ‘I Rumbo Violeta’ el domingo 10 de marzo. La finalidad será la de sensibilizar contra la violencia de género y ofrecer un mensaje de igualdad entre mujeres y hombres en el deporte.

Por último, en el terreno de la educación, se contemplan talleres para la prevención de la violencia sexual y la pornosocialización desde una perspectiva feminista y transmitidos desde el humor y la naturalidad. Se dirigen al alumnado de Secundaria y se realizarán entre los meses de marzo a mayo de 2024. Otra acción prevista de marzo a mayo de este año es el taller ‘Inicia partida por la Igualdad’, dirigido al alumnado de Primaria.

La edil resalto para finalizar que “otras inversiones realizadas gracias a esta financiación se refieren a suministro de material con leyendas y logos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a disposición de las personas que acuden a la Unidad de Feminismos-LGTBI”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios