Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA

El 'Museo El Dique' estrena nueva página web

El 'Museo El Dique' estrena nueva página web

El Museo ‘El Dique’,  epicentro de la zona histórica ubicada en el astillero de Navantia Puerto Real, ha estrenado una nueva web. Este novedoso espacio en la red viene acompañado de una nueva identidad visual con un logo modernizado. “Con ello, pretendemos mejorar la experiencia del usuario y dar a conocer este recinto histórico”, explica Marina Ramajo Segovia, directora del museo.

El recinto del Museo el Dique es uno de los lugares de referencia en toda España en cuanto a patrimonio industrial se refiere y en el que se recogen más de 140 años de historia de la construcción naval. Su gran valor son sus fondos de piezas, papel y fotografía. Para facilitar el acceso del usuario a este material, en la nueva web se ha incorporado, dirigido especialmente a investigadores, un buscador del fondo Matagorda y una galería fotográfica en los que pueden contemplarse ejemplos de nuestras fotografías en placa de cristal. También se persigue otro objetivo, como es acercar al usuario a fondos como la hemeroteca, donde se pueden encontrar ejemplares escaneados de la revista “El Dique” publicada en los años 50 y 60.

“Además, y dentro de nuestro objetivo de que la nueva web sea lo más accesible para el usuario, se han añadido contenidos dirigidos a varios públicos, con un apartado orientado a la infancia en el que pueden aprender a conocer la historia del Astillero de Matagorda a través de un cómic o juegos interactivos”, apunta la directora del museo.

Para terminar, la web incluye una visita virtual que permite sumergirse dentro del recinto. Con esta nueva web, pretenden dar a conocer y poner en valor el recinto del Museo el Dique, pero también y no menos importante, acercarlo a la población ya que supone un recinto esencial para la historia de la Bahía de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios