Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA

Jaime Rocha inicia el 'Ciclo Hispanistas' del Aula de Cultura de Amigos del País

El escritor gaditano Jaime Rocha en una firma de libros

El escritor gaditano Jaime Rocha en una firma de libros / José Ángel García (Sevilla)

Con la conferencia ‘La leyenda negra’, que ofrecerá el escritor gaditano Jaime Rocha este viernes  19 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones de Villanueva Golf & Croquet (Barrio Jarana, Puerto Real), se iniciará el curso de actividades de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País para el presente año.

Con esta conferencia se dará continuidad al ‘Ciclo Hispanistas’ que tuvo su inicio el año pasado con el escritor argentino Marcelo Gullo, que suscitó el interés del numeroso público asistente y que ha motivado la organización de un ciclo sobre la Historia de España y sus vínculos con Hispanoamérica que se desarrollará durante el presente año.

Jaime Rocha Rodríguez, Capitán de Navío (retirado) y escritor especializado en novelas de espionaje, es miembro de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País. Ha sido galardonado con la medalla de oro en los International Latino Book Awards, por su novela ‘Operación El Dorado Canyon’, premios celebrados en California por la fundación Latino Literacy Now, creada por el actor Edward James Olmos y el empresario Kirk Whisler.

La novela fue premiada como ‘Mejor novela de ficción histórica en español’. En 2022 ingresó como académico en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, con su discurso de ingreso sobre ‘La Leyenda Negra Española’, siendo presentado por el catedrático de Historia y académico, Rafael Sánchez Saus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios