GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Miércoles Santo

Horario e itinerario de la Hermandad de la Vera-Cruz en la Semana Santa de Puerto Real 2023

Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real

Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad de la Vera-Cruz es la más antigua de las Hermandades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, estando documentada en 1551. Tras casi 4 siglos de historia, todo su patrimonio e imágenes son quemados en Julio de 1936.

La hermandad se reorganizó en 1972 e incorporó la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, realizada por el escultor Luis Salvador Carmona en 1761, y la imagen del Santísimo Cristo, obra del jerezano Tomás Chaveli en 1972, que está acompañado por las esculturas de San Juan Evangelista (de Antonio Eslava Rubio), María Magdalena (tallada por Luis González Rey), María Stma. del Consuelo y San Longinos (obras de Fernando Aguado).  En la actualidad la hermandad está establecida canónicamente en la iglesia de San Benito Abad.

Salida: 19:00h desde la parroquia de San Benito Abad

Estación de Penitencia: 22:00h

Carrera Oficial: 23:00h

Recogida: 01:00h

Itinerario:  Parroquia de San Benito Abad, Plazuela Cristo de la Vera Cruz, Fandango, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Vaqueros, San José, Ancha (Estación de Penitencia), De la Plaza (Carrera Oficial), Juan XXIII, Real, Fandango, Plazuela Cristo de la Vera Cruz y a su templo.

Acompañamiento Musical: La Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor (Huelva) acompaña al paso de misterio, y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, al paso de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios