Jueves Santo

Horario e itinerario de la Hermandad del Nazareno en la Semana Santa de Puerto Real 2023

Hermandad del Nazareno de Puerto Real

Hermandad del Nazareno de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Cofradía del Nazareno se ha distinguido desde su origen inmemorial por la enorme devoción que en Puerto Real despertaba tal iconografía. Aunque resulta complejo historiar la Cofradía del Nazareno por diversas expoliaciones sufridas en el transcurso de los años, el dato más antiguo que sobre esta Cofradía se posee se remonta a 1768.

En 1868 pasa a San José, en donde reside hasta que son quemadas sus imágenes en 1936. En 1941 se decide reorganizar la Cofradía, y María Ruiz Caballero dona la imagen de Jesús Nazareno, salida de las manos de Ramón Chaveli. La escultura de la Virgen del Mayor Dolor fue obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

La imagen fue nombrada en marzo de 2022, Regidor Perpetuo de la Villa. Con motivo del nombramiento se celebró un programa de actos y cultos que culminaron con la salida procesional extraordinaria.

Salida: 21:00h desde la Iglesia Prioral de San Sebastián.

Carrera oficial: 23:15h

La Victoria: 00:15h

Recogida: 1:00h

Itinerario: Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, Ancha, Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza (Carrera Oficial), Victoria, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y a su templo.

Acompañamiento musical: Capilla Musical ‘Lignum Crucis’ tras el paso de misterio y Banda de Música Banda de música La Salud (Barbate), tras el paso de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios