Coronavirus Puerto Real

El pleno aprobará el 30 de octubre como nuevo festivo local

  • Se eliminará el festivo del 8 de junio, lunes de feria, tras suspenderse la fiesta

  • La propuesta se ha consensuado con los comerciantes y empresarios

Celebración del último pleno en el Ayuntamiento de Puerto Real, de forma telemática

Celebración del último pleno en el Ayuntamiento de Puerto Real, de forma telemática / DCA (Puerto Real)

El próximo jueves, 14 de mayo, se celebrará el pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real, al que se llevará el expediente de modificación del festivo local previsto para el 8 de junio (lunes de feria) que será sustituido por el viernes 30 de octubre. La decisión de suspender la Feria de Primavera dejaba en el aire el asunto de uno de los festivos locales, ya que carecía de sentido un lunes de resaca para una fiesta que no se va a celebrar.

Por ello, en la reunión mantenida hace una semana entre miembros del equipo de gobierno y representantes del comercio y hostelería de Puerto Real, se propuso por parte del ayuntamiento el cambio de fecha para que fuese aprovechada para fomentar el consumo local. Entonces se barajaron dos opciones: el 4 de diciembre y el 30 de octubre, y se ha optado por la segunda.

Alfredo Fernández, delegado de Fiestas, cree que es "la mejor opción ya que en ese fin de semana se va a celebrar los “Tosantos”, festividad tradicional que el año pasado se logró revitalizar, como “Halloween”. Por su parte Manuel Jesús Izco, delegado de Comercio, resalta que el sector del comercio local y la hostelería  han sido los más afectados en el inicio de esta crisis sanitaria, teniendo muchos de ellos que cerrar sus puertas durante casi dos meses, por lo que "vamos a seguir trabajando en medidas que impulsen este sector ante el nuevo escenario que se abre".

Si esta propuesta es finalmente aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el acuerdo adoptado será trasladado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ente competente para la determinación de las fiestas locales, para que proceda al definitivo cambio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios