Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

El Colegio Juan Pablo II premiará a Bernardo Domínguez y al Consejo de Hermandades

  • El centro educativo de la Villa ha adelantado algunos de los reconocimientos que va a entregar en la tercera edición de unos premios que tendrán lugar en el colegio el 13 de mayo

Colegio Juan Pablo II de Puerto Real

Colegio Juan Pablo II de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Colegio Juan Pablo II ya está preparando la que será la tercera edición que los premios que anualmente organiza para reconocer a antiguos alumnos, profesorado e instituciones y personalidades locales.

Será el 13 de mayo cuando se entreguen las distinciones en el colegio de la Villa (Plaza de Jesús), coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen de Fátima, “cuya importancia fue vital para el Patrono de la Institución, ya que fue a quien agradeció su salvación del atentado sufrido contra su persona en el año 1981”, explica el centro educativo.

Con estos premios, el Juan Pablo II de Puerto Real pretende reconocer “el trabajo bien hecho y el espíritu de servicio y entrega por los demás”. Este 2022 se han establecido cinco categorías y ya se han dado a conocer los distinguidos en dos de ellas.

El centro escolar de la Villa ha querido premiar este año al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real como institución, “reconociendo así públicamente la labor de todas aquellas instituciones que contribuyen al bien común de Puerto Real”. El Consejo, presidido en la actualidad por Antonio Domínguez, recibirá este galardón “por su labor evangelizadora y caritativa al servicio de la iglesia y de nuestro pueblo”.  

Por otro lado, en la categoría de “Persona Destacada de la Villa” se va a reconocer a Bernardo Domínguez. El Equipo Directivo y el claustro de profesores del colegio han decidido otorgarle el Premio por “su labor callada, humilde e incansable en la Asociación de la Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real”.

Asimismo, destacan que “muchos jóvenes de nuestro Colegio han participado y aún participan en esa Asociación tan entrañable y querida por todos nosotros y siempre han encontrado en él un referente y un ejemplo a seguir”. Por último, se quiere reconocer el servicio generoso de Domínguez a la Iglesia de Puerto Real como catequista de adultos en la Parroquia de San Sebastián.

En las próximas fechas, el Colegio irá dando a conocer el resto de galardonados en las categorías de alumno o alumna ejemplar del pasado curso, al antiguo alumno o alumna destacada por sus logros profesionales y a la trayectoria de un docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios