CRISIS AEROESPACIAL

CGT Airbus: "Se asume el cierre de Puerto Real y un futuro incierto para los trabajadores"

  • El sindicato no ha suscrito un documento que "primará la precarización en el futuro empleo"

  • Un grupo de operarios cumple hoy 205 días acampados en la puerta de la planta contra el cierre

Acampada de trabajadores de Airbus Puerto Real

Acampada de trabajadores de Airbus Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El preacuerdo firmado entre el comité de empresa de Airbus España y la dirección de la compañía, ha sido posible gracias a los representantes sindicales de CC.OO y UGT, dos de los cinco presentes en el Interempresas. No lo suscriben: ATP-SAe, SIPA y CGT.

Para este último –CGT-, “la aceptación de este preacuerdo es asumir otra vuelta de tuerca más, donde primará la precarización en el futuro empleo”. Juan Antonio Guerrero, representante de CGT en el Interempresas y delegado sindical de CGT en Airbus Puerto Real (también miembro del comité local), manifiesta que en el preacuerdo “se asume el cierre de Puerto Real y un futuro incierto para los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cádiz”.

Desde que empezó a sobrevolar la sombra del cierre de la planta puertorrealeña, ha sido el sindicato CGT el que la ha rechazado con más contundencia y el que ha liderado gran parte de las movilizaciones, especialmente cuando el comité de empresa de Airbus Puerto Real, decidió suspender la huelga que habían planteado. De hecho, algunos de sus militantes y afiliados mantienen la acampada en la puerta de la factoría, que este jueves cumple 205 días

Para el sindicato, el preacuerdo que no han firmado “abre la puerta a la flexibilidad de las plantillas y el futuro de la división de Airbus Operaciones es más incierto que nunca. Por eso y por muchas más cosas que con calma explicaremos, es por lo que CGT no puede suscribir dicho acuerdo”, dicen. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios