PUERTO REAL

Argaira denuncia una "deforestación" en el pinar del Hospital Universitario de Puerto Real

  • El colectivo ecologista lamenta la pérdida de alrededor de 500 árboles y gran parte del sotobosque

Una de las fotografías aportadas por Argaira en la denuncia

Una de las fotografías aportadas por Argaira en la denuncia / (Puerto Real)

El Colectivo Ecologista ‘Argaira’ ha denunciado una posible “deforestación” cometida en el pinar ubicado en la espalda del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real y que, según denuncia el colectivo, “ha contado con los permisos del Área de Medio Ambiente municipal”.

El portavoz del grupo ecologista, Francisco Lebrón, denuncia que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta la denuncia que hace unos meses se interpuso  “ante la brutal agresión forestal originada en la Dehesa de las Yeguas, donde la misma empresa taló,  con el silencio y el permiso cómplice municipal, más de 400 árboles de gran porte y provocó la desaparición  de gran parte del sotobosque que sustentan estos pinares”. Por tanto, insiste en que “se ha reincidido otorgando los permisos necesarios para un nuevo desmonte forestal”.

Los ecologistas, que han adjuntado a la denuncia un amplio reportaje fotográfico de los trabajos, lamentan el gran “impacto forestal para la zona”, que en esta ocasión ha supuesto la tala de alrededor de 500 árboles y gran parte del sotobosque.

“Resulta inadmisible que desde el Área de Medio Ambiente municipal, que se supone debe proteger el medio natural, exista una complicidad manifiesta en estas agresiones originadas en nuestros pinares, y cuya finalidad no es otra que la economía que proporciona a esta empresa la venta de la madera, que es el verdadero fin que se persigue con estas actuaciones”, asegura Argaira en un comunicado.

Para intentar evitar este tipo de actuaciones, el colectivo anuncia la creación de plataforma ciudadana formada por los grupos políticos y sociales de Puerto Real, “que haga posible que nuestro término se vea libre de esta amenaza, para así seguir conservando nuestro patrimonio forestal tan duramente castigado desde siempre y que en los últimos años se ha incrementado con el visto bueno de las personas que desde la Administración Local deberían defender su conservación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios