Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SUCESOS

Arden en Puerto Real casi dos hectáreas de sembrado de trigo

Arden en Puerto Real casi dos hectáreas de sembrado de trigo

Los Bomberos del Consorcio Provincial y la Policía Local de Puerto Real participaron junto a otros cuerpos en la tarde de este jueves en la extinción de un incendio que se originó en el km 6 de la CA-3113 (carretera del Portal), en el margen derecho de la A-4 sentido Sevilla.

Concretamente, el incendio de grandes dimensiones se produjo en una finca junto al Cortijo la Zarza, que tiene una extensión aproximada de 28 hectáreas de sembrado de trigo, de las que el 60%, unos 17.000 metros cuadrados, se quemaron. Todo apunta a que el fuego se originó en el centro de la parcela y se expandió por diferentes frentes debido a las condiciones del viento.

En la extinción participaron los bomberos del parque de Tres Caminos (Puerto Real) con el apoyo de los del parque de Cádiz, la Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional y personal de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Además, debido a la cercanía del fuego a una importante masa arbórea se personaron en el lugar los técnicos del Infoca, e incluso el helicóptero de este servicio, que realizó dos vertidos para refrescar la zona pinos.

También ayudaron varios vecinos de los alrededores que trasladaron a varios caballos que se encontraban en la finca, poniéndolos a salvo. El propietario de la finca también participó en el operativo con un tractor, pasando un arado de discos por todo el perímetro quemado y evitar la reignición del resto de la parcela.

El operativo se prolongó durante más de dos horas y se utilizaron hasta 8.500 litros de agua, dos autobombas rurales pesadas, una bomba nodriza y otros dos vehículos de mando y apoyo logístico. Una vez extinguido el incendio por parte de los bomberos, acudió a la zona un tanqueta del Infoca para realizar labores de refresco y control durante el resto de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios