Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CRISIS AEROESPACIAL

El comité de Airbus Puerto Real aprueba un calendario de protestas para todo el mes de julio

  • La propuesta ha salido adelante con el único apoyo de CCOO y UGT, y contempla concentraciones diarias, un encierro de siete horas y una concentración ante el Parlamento

  • CGT mantiene la protesta de este miércoles ante el Parlamento de Andalucía

Concentración en la planta de Airbus Puerto Real

Concentración en la planta de Airbus Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Los trabajadores de Airbus Puerto Real han aprobado este martes el que ya es el noveno calendario de movilizaciones que ponen en marcha desde que el pasado mes de marzo arrancasen las protestas contra el posible cierre de la planta de Airbus en El Trocadero.

El pleno del comité de empresa se ha reunido en esta jornada para votar las dos propuestas que había sobre la mesa, presentadas por los sindicatos CCOO y CGT, resultado elegida la de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el comité, con el apoyo de UGT.

En el caso de CGT no acudió a la votación como protesta ya que consideran que también debería contarse con la opinión de las contratas de la industria auxiliar. Por su parte, el sindicato ATP, tampoco participó porque, según el comité “no están de acuerdo con que se desarrollen movilizaciones a nivel local”.

Así, el calendario aprobado se va a extender hasta el 30 de julio, y contempla concentraciones diarias en la puerta de la factoría, tal y como vienen realizando hasta ahora. También se ha aprobado realizar un paro de dos horas para realizar asambleas generales, que se celebrará una vez que se tenga información relevante de las negociaciones que se vienen dando entre el comité interempresas y la dirección de Airbus España.

El calendario incluye reuniones con la directiva del Cádiz CF para buscar apoyo en la entidad deportiva y con el delegado provincial de Industria, de quien depende la gerencia de la Agencia IDEA, con la intención de conocer más detalles sobre los centros de innovación que se plantean para la Bahía: desde el CFA al Centro de Industrias 4.0 o la alternativa del Centro de Emisiones Cero que plantea la Junta de Andalucía.

 En el nuevo calendario destacan dos fechas. El jueves 22 de julio habrá una concentración de trabajadores frente al Parlamento de Andalucía, con un paro en la producción en la planta de Puerto Real de cuatro horas. Una semana más tarde, el 28 de julio, se ha programado un encierro de la plantilla en la fábrica de Puerto Real, que se producirá de 17:00 a 22:00 horas.

Aunque este es el calendario “oficial” aprobado por la mayoría del comité, como ya ocurrió en otras ocasiones, la sección sindical de CGT en Airbus Puerto Real van a continuar con la propuesta que habían planteado y este miércoles, 14 de julio, se van a concentrar ante el Parlamento de Andalucía. A las 10:30 horas saldrán los autobuses desde la planta de Puerto Real. Sobre esto, el comité de empresa manifiesta que “coincidimos con esta movilización pero no en el orden que la plantean”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios