Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las visitas turísticas al municipio aumentan un 8% en este año

  • La Oficina de Turismo prevé reforzar la promoción de la Crujida de Gamones en 2008

Las visitas turísticas a Ubrique se incrementaron en un 8 por ciento, según los datos de la Oficina Municipal de Turismo. A falta de que se completen las cifras con estos últimos días de diciembre, y a pesar del leve descenso en este mes con respecto a ejercicios anteriores, la afluencia de visitantes sigue manteniendo una tendencia al alza en la localidad.

Si en 2006 el año se cerró con la llegada de 81.000 turistas, los datos del pasado mes de noviembre reflejaban ya una cifra superior a los 88.000. Estos datos son extraídos por la Oficina Municipal de Turismo en función a las visitas recibidas en sus dependencias.

El gerente de esta oficina, José Luis Aránegas, valoró la apuesta que durante los últimos meses vienen haciendo dos empresas locales para fomentar el turismo activo, y en el plano negativo subrayó la necesidad de inversiones para la creación plazas hoteleras y alojamientos rurales.

Entre las iniciativas que baraja la Oficina de Turismo de cara al próximo año destaca una mayor promoción de las Cruces de Mayo, que en Ubrique tienen como jornada estrella cada 3 de mayo la tradicional Crujida de Gamones, la fiesta más singular del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios