Puerto Real

Los vehículos de la flota municipal invitarán a la donación de médula

  • El Ayuntamiento se une así a la campaña de la Asociación de Familiares y Enfermos de leucemia

Montilla y Romero, con el presidente de ApoLeu (en el centro). Montilla y Romero, con el presidente de ApoLeu (en el centro).

Montilla y Romero, con el presidente de ApoLeu (en el centro). / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real se ha adherido a la campaña Dona Sangre, dona médula, salva vidas, impulsada por la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu).

Esta campaña, que se viene desarrollando a lo largo de varios años, tiene como una de sus principales actuaciones la colocación de unas pegatinas con el lema de la entidad en los diferentes vehículos.

De esta manera se pretende concienciar a la población de la necesidad de aumentar el número de donaciones de sangre y de las inscripciones como posibles donantes de médula.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, acompañado del responsable de Educación, José Antonio Montilla, recibió ayer a los miembros de esta asociación, encabezados por su presidente, Pablo Jesús González Peña, y realizaron un acto simbólico de colocación de la primera pegatina en uno de los vehículos oficiales, para continuar luego con otros automóviles de la flota municipal.

Durante este pequeño acto el presidente de la Asociación ApoLeu agradeció la implicación del Ayuntamiento puertorrealeño en difundir la importancia de este tipo de donaciones, expresando que "es más desconocida que la donación de órganos y cuenta con menos sensibilización entre la población". Las pegatinas ya pueden observarse en vehículos de Bomberos, Protección Civil o Policía Local de diferentes localidades del entorno de la Bahía de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios