Provincia

Los vecinos de El Marquesado asumen, una vez más, los arreglos de la barriada

Un vecino del barrio en plena faena. Un vecino del barrio en plena faena.

Un vecino del barrio en plena faena. / C.P.

Los vecinos de la barriada rural de El Marquesado de Puerto Real han optado de nuevo por arremangarse y empezar a poner solución ellos mismos a algunos de los problemas que sufre el barrio. Dicen estar cansados de esperar la intervención del Ayuntamiento "que nunca llega", mientras las pocas infraestructuras con las que cuentan los vecinos van empeorando sin que se le ponga remedio.

Uno de los ejemplos que señalan los vecinos es la cancela de una de las entradas al local social de la barriada, que se rompió hace más de un mes permaneciendo desde entonces el acceso precintado. "Por aquí no ha venido nadie pese a que hemos insistido mucho al concejal de Infraestructuras, Antonio Villalpando, y hemos decidido, una vez más, arreglarlo nosotros mismos", explica el presidente en funciones de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado, Miguel Díaz.

Así, un grupo de residentes en la zona soldaron la cancela de hierro tal y como ya hicieron con otras cuestiones como el pintado del suelo de las pistas deportivas, el arreglo de la fuente de agua e incluso la poda de las palmeras del barrio.

"Estamos trabajando nosotros pese a que en el último pleno se aprobó por unanimidad que se iba a actuar en el barrio con mayor énfasis", recuerda Miguel Ángel Díaz. "El alcalde no dice la verdad cuando niega que El Marquesado esté abandonado. Aquí todo tenemos que hacerlo nosotros mismo y no es justo la dejadez histórica q sufrimos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios