Puerto Real

El subdelegado del Gobierno atiende la reclamación de los vecinos del Río

  • Colaborará en buscar solución a los cables de alta tensión y dice que la Junta tiene las competencias

Encuentro mantenido ayer en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Encuentro mantenido ayer en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. / .

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con una representación de los vecinos del Río San Pedro con el fin de abordar con ellos la situación por la que atraviesa esta barriada, ante la petición social de que puedan ser soterrados los cables de alta tensión de la zona.

En un comunicado, la Subdelegación explicó ayer que Muñoz estuvo acompañado por los responsables de las unidades de Carreteras y de Industria de esa Administración. En el transcurso del encuentro, el subdelegado mostró a los representantes vecinales "toda la colaboración de la Administración General del Estado para potenciar las vías de diálogo con los vecinos y las demás instituciones implicadas en esta problemática", aunque quiso dejar "bien claras las distintas competencias que en este caso concreto se dan, al tratarse de un caso competencia de la Junta de Andalucía y no del Estado".

Agustín Muñoz repasó para conocimiento de los vecinos que la Administración central "ha estado pendiente" de este asunto, incluso acudiendo a la primera reunión organizada por la Junta de Andalucía el pasado 18 de enero, "y seguiremos colaborando en las sucesivas", afirmó.

También abordó la situación aclarando que "ya en el proyecto del ramal del tren metropolitano de la Junta de Andalucía está previsto el soterramiento de las líneas energéticas a su paso por la barriada de Río San Pedro, como Administración competente que es de dicho proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios