conil

Los sindicatos de la Policía Local critican la reducción de los turnos extra en otoño

  • Consideran que aún hay muchas personas en la localidad y que con tres agentes no se puede atender bien

Un agente en las dependencias de la Policía Local conileña.

Un agente en las dependencias de la Policía Local conileña. / manuel aragón pina

Miembros de dos de los sindicatos que representan a la Policía Local de Conil mostrado el malestar existente entre los agentes por la falta de efectivos en las calles.

En un comunicado firmado por los representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía (SIP-AN) y la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLB-A), lamentan el recorte de agentes por parte del equipo de gobierno que encabeza Juan Bermúdez (IU).

En ese mismo documento se recoge que "la falta histórica de policías que aqueja a la actual plantilla empieza a suponer límites inquietantes, tanto para la seguridad de los propios funcionarios, como para los ciudadanos a los que sirven, debido a que la plantilla tiene el mismo número de efectivos que hace 15 años".

Igualmente se expone que "durante los meses estivales, los agentes de la actual plantilla hacen un gran esfuerzo en su tiempo libre realizando horas extra para garantizar la seguridad en un municipio que llega a multiplicar por cinco la población". También recuerdan que "estamos en alerta 4 terrorista de una escala de 5" y que "Conil se ha convertido en un lugar muy turístico y reconocido a nivel nacional".

El escrito continúa con que "una vez finalizado el mes de septiembre, el jefe envía un comunicado a toda la plantilla en el cual manifiesta que ha recibido orden de la concejala de Recursos Humanos de reducir los turnos al mínimo". En este sentido, los representantes de ambas secciones sindicales exponen que esto evidencia que "lo único que importa a este equipo de gobierno es el verano, aparentando lo que no es el resto del año", por ello creen que "el pueblo de Conil no se merece la seguridad con las políticas llevadas a cabo por IU". Aseguran que en muchos de los turnos, incluidos los fines de semana, solo hay tres agentes de servicio y uno de ellos está en la sala de transmisiones y atendiendo al público, lo que deja solo dos agentes en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios