Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La romería del Malcocinado sale esta mañana desde Benalup

  • La peregrinación pone hoy fin a los actos en honor de San Isidro Labrador

Para las nueve y media de la mañana de hoy está previsto que se inicien los actos religiosos y festivos del tercer y último día de la Romería en honor de San Isidro Labrador en el núcleo rural de Malcocinado.

A horas tan temprana desde la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Benalup- Casas Viejas acompañadas por los romeros, peregrinos y caballistas, partirá la Santísima Virgen de la Inmaculada en dirección a Malcocinado para encontrarse con el Santo Patrón sobre la una de la tarde en la portada de este núcleo rural en el término municipal de Medina.

A mitad de camino los peregrinos efectuarán una parada para celebrar un desayuno popular de carne de venado con patata en el Cortijo Los Monteros. Además durante el recorrido se celebrarán varios concursos ecuestres. A la llegada a San José de Malcocinado se realizará la ofrenda floral de los jinetes y a continuación la misa rociera, con la actuación del coro Rociero de San Fermín de Los Badalejos. A las dos de la tarde tendrá lugar una degustación gastronómica gratuita de productos de la tierra y la actuación del grupo de bailes de Inmaculada García Quirós, para dar paso a la actuación de un grupo de animación infantil 'Remaches'. Finalmente a la cinco de la tarde se celebrarán carreras de cintas de caballos a garrocha organizado por Francisco Fernández Barberán.

Ayer sábado, segundo día de fiestas, la Romería estuvo dedicada a las mujeres, que durante toda la jornada fueron las protagonistas indiscutibles de los actos festivos. Con la actuación del grupo musical 'Latinoss' y en medio de un fenomenal ambiente se celebró la elección de la Mujer mejor ataviada con el traje de flamenca y Miss Malcobada.

Al cierre de esta edición, ayer por la noche estaba prevista la celebración de un gran baile popular amenizado por la orquesta Comics. También estaba programada la elección de Miss Juventud, Miss Simpatía y Miss Malcocinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios