Vejer

El centro de salud incorpora un retinógrafo para la detección de problemas oculares

  • La delegada territorial de Salud y el alcalde visitaron el centro sanitario para conocer su equipamiento

Las autoridades provincial y local, junto a los responsables del centro de salud conocieron el nuevo equipamiento.

Las autoridades provincial y local, junto a los responsables del centro de salud conocieron el nuevo equipamiento. / D.C. (Vejer)

El centro de salud de Vejer cuenta con un nuevo retinógrafo, un equipo diagnóstico destinado a la detección de problemas oculares que se pondrá en marcha en breve. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado el centro sanitario vejeriego acompañada por el alcalde, José Ortiz; el gerente del Distrito Bahía de Cádiz - La Janda, Miguel Ballesta; y el director del centro, Antonio García Navas, para conocer de primera mano las mejoras que se están realizando en pro de la salud de la población por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La retinografía digital es una sencilla prueba que permite detectar precozmente la afectación del ojo por retinopatía diabética y evitar así una eventual ceguera cuando todavía pueden beneficiarse de un tratamiento.

Con la instalación de estos nuevos equipos diagnósticos, cada vez se van a realizar más pruebas en atención primaria, sin necesidad de que los pacientes acudan al hospital, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios y agilizar los tiempos de respuesta. En ese sentido, Isabel Paredes quiso insistir en la importancia de esta prueba en beneficio de las personas con diabetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios