Provincia de Cádiz

El puerto de Algeciras aparca el concurso para la nueva terminal

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) no prorrogará de nuevo el concurso para optar a la nueva terminal de contenedores en el puerto de Algeciras). Así lo señaló ayer en un comunicado la APBA, después de que finalizada la última prórroga, el 31 de enero de 2018, no haya recibido ninguna oferta.

La APBA ha prorrogado hasta en cinco ocasiones esta convocatoria para construir y explotar la que será la tercera terminal de contenedores del puerto algecireño. El concurso público internacional para la selección de una oferta para la tramitación de una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal de contenedores en la fase B de Isla Verde Exterior fue convocado mediante anuncio en el BOE 184, de 1 de agosto de 2016.

Pese a no tener ofertas, la Autoridad Portuaria dice que hay empresas interesadas

Determinadas circunstancias sobrevenidas en el sector, con posterioridad a dicha fecha que afectaban directamente al concurso, aconsejaron prorrogar el plazo inicial del concurso en sucesivas ocasiones. Dichos motivos son, por un lado, la quiebra de la empresa Hanjin Shipping, titular de Total Terminal International Algeciras (TTIA), en terrenos adyacentes a los del concurso, y la posterior venta de dicha terminal; y, por otro lado, las incertidumbres derivadas de la reforma de la estiba.

En la actualidad, acaba de culminar con éxito el proceso de venta de la terminal de TTIA a la empresa Hyundai Merchant Marine (HMM). Sin embargo continúa sin resolverse definitivamente la reforma de la estiba, aún pendiente de la publicación del Reglamento.

El hecho de que no se prorrogue de nuevo el plazo del concurso, explicó el presidente de la APBA, Manuel Morón, no significa que se deseche el proyecto. "Hay empresas interesadas en la terminal que están en contacto con la APBA, pero nos han trasladado que necesitan que el panorama de la estiba esté absolutamente claro y que les salgan los números".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios